Nuevos embargos a cuentas municipales: Trelew tiene una deuda de más de diez millones con "El 22"

La Cámara de Apelaciones de Trelew habilitó la feria judicial para embargar cuentas municipales por falta de pago. La deuda con la empresa 'El 22', encargada del transporte urbano, asciende a más de diez millones de pesos.

Nacionales Redacción MadrynAhora Redacción MadrynAhora
993be9e8-9058-4b28-970f-2b389ec435d5

La Municipalidad de Trelew enfrenta nuevos embargos, ya que la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial de Trelew ha autorizado la feria judicial solicitada por la firma de transportes "El 22". La medida implica el embargo de cuentas municipales hasta alcanzar la suma de 10 millones 500 mil pesos, debido a la falta de pago de una cuota pactada en un acuerdo entre la municipalidad y la empresa de transporte urbano.

La resolución judicial también incluye el embargo de un millón quinientos setenta y cinco mil pesos en concepto de intereses y la transferencia de otros 42 millones de pesos, parte de un primer embargo solicitado por la misma empresa en diciembre pasado.

La decisión de habilitar la feria judicial se basa en la falta de cumplimiento por parte del intendente Gerardo Merino en el pago de la cuota acordada. Según el abogado de "El 22", Diego Martínez Zapata, el intendente anunció públicamente su intención de adherir a la Ley de Emergencia Económica para evitar futuros embargos en las cuentas municipales. Martínez Zapata argumentó que adherir a esta ley "es deshonrar las obligaciones contraídas", especialmente cuando el intendente solicitó una audiencia para acordar un plan de pagos.

f: ECH 
 
 


 

Te puede interesar
Beige Minimalistic Photo Collage Instagram Post (8)

INSÓLITO: Escuela en Río Mayo sujeta techo con cubiertas y puerta con alambre tras borrar "por mejoras" mural de docentes fallecidas

Redacción MadrynAhora
Nacionales

El gobierno provincial asegura que las escuelas están en condiciones para iniciar el ciclo lectivo, la Escuela N° 72 de Río Mayo muestra otra realidad preocupante: su techo está siendo sujetado con cubiertas atadas a una puerta, en la misma escuela donde borraron el mural de las docentes comodorenses fallecidas. ¿Lo atamos todo con alambre?

Y3BHY_usm_1290x760__1

Estudiantes vs Boca: suspendido

Redacción MadrynAhora
Nacionales

El encuentro entre Estudiantes y Boca se vio interrumpido cuando Javier Altamirano sufrió convulsiones en el campo, generando una pausa en el juego y una gran preocupación en el estadio UNO.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email