La familia de joven ahogado colocó carteles para que se tome conciencia

Tras la trágica pérdida de un joven que se ahogó en el río Chubut, su familia instaló carteles para concientizar sobre los peligros. 'Que nuestro dolor no sea tu dolor', el mensaje de alerta.

Nacionales Redacción MadrynAhora Redacción MadrynAhora
carteleria-rio-chubut-1200x675

Hace poco más de un mes, un trágico incidente cobró la vida de un joven de 18 años que, junto a amigos, buscaba refrescarse en el río Chubut. Ahora, su familia busca convertir el dolor en lucha, colocando carteles en la zona del suceso para crear conciencia sobre los peligros de nadar en dicho río.

El 24 de noviembre, el joven se sumergió en el río en busca de alivio en una jornada de intenso calor. Sin embargo, la corriente demostró ser traicionera, llevándoselo y desatando una búsqueda que culminó cinco días después con el peor desenlace. Ante la pérdida, su hermana, Wanda, compartió un mensaje conmovedor: "Que nuestro dolor, no sea tu dolor".

En un acto de valentía, la familia del joven fallecido ha instalado carteles en la zona del accidente. El mensaje de alerta destaca la aparente calma del río, que puede ser engañosa debido a corrientes cambiantes y la presencia de elementos peligrosos. La familia espera que estos carteles, cargados de dolor y experiencia, sirvan como recordatorio para evitar futuras tragedias.

Wanda, en sus palabras, hace un llamado a la conciencia colectiva: "Te pido que no dejes que tu ego o la soberbia de creer que no te va a pasar a vos, te haga parte de este dolor. Que este sea el primero de muchos carteles y de todo corazón espero que deje huella en la consciencia colectiva para que no perdamos a ningún pibe más".

La familia, en medio de su propio duelo, encuentra fuerzas para prevenir futuros accidentes y proteger a otros jóvenes de un destino similar. 

fc12
 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email