Se normalizó el servicio de colectivos tras el pago de sueldos adeudados

Las empresas Mar y Valle y 28 de Julio saldaron la deuda salarial, poniendo fin al paro iniciado por los trabajadores este viernes. La Unión Tranviaria Automotor (UTA) confirmó la aceptación de la propuesta, y se restableció el servicio interurbano a partir de este viernes por la noche y el sábado por la mañana.

Nacionales Redacción MadrynAhora Redacción MadrynAhora
c69cbf45-a7cd-4067-affa-e764fa8847a8

Después de intensas negociaciones entre los representantes de las empresas Mar y Valle y 28 de Julio y los trabajadores, el conflicto que desencadenó el paro de colectivos este viernes ha llegado a su fin. La medida de fuerza, que había afectado el servicio de transporte interurbano, se levantó tras el acuerdo de pago de salarios adeudados.

En respuesta al reclamo de los trabajadores, las empresas propusieron el abono de un porcentaje adicional del salario pendiente, lo que resultó en la aceptación por parte de los empleados. La Unión Tranviaria Automotor (UTA) confirmó que, como resultado de este acuerdo, se reanudará el servicio de larga distancia entre Trelew y Esquel a partir de este viernes por la noche. El resto de los tramos interurbanos se restablecerá a partir del sábado a las 10 de la mañana.

Con este desarrollo positivo, se espera que la normalización del servicio de colectivos beneficie a los usuarios y alivie las complicaciones generadas por la interrupción temporal. El acuerdo alcanzado refleja un compromiso mutuo para encontrar soluciones a los problemas laborales y garantizar la continuidad de los servicios esenciales para la comunidad.

Te puede interesar
Reunión Jefatura (2)

Renunció el subsecretario de Energía de Chubut

Redacción MadrynAhora
Nacionales

El subsecretario de Energía de Chubut, Eugenio Kramer, presentó su renuncia por motivos personales. Su dimisión se produce dos días después de que el gobernador Ignacio Torres anunciara cambios en el gabinete debido a la falta de cumplimiento de objetivos en ciertas áreas

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email