Allanaron a dirigentes del SUPA por denuncias de extorsión

Este lunes, la Justicia de Chubut llevó a cabo allanamientos en las residencias de líderes del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA) de la región.

Nacionales Redacción MadrynAhora Redacción MadrynAhora
65aeeffb60d43

En una acción judicial realizada este lunes, la Justicia de Chubut llevó a cabo allanamientos en las residencias de líderes del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA) de la región. La medida se enmarca en una investigación que apunta a esclarecer acusaciones de extorsión y coimas dirigidas a empresarios pesqueros en Rawson.

Solicitados por el Ministerio Público Fiscal de Chubut, los operativos abarcaron las ciudades de Madryn, Comodoro y Rawson. Entre los dirigentes afectados se encuentran Igor Vera, Claudio Villarroel, José Zambrano y Juan Carlos Analef, quienes vieron sus hogares allanados, resultando en la incautación de teléfonos celulares y dispositivos informáticos.

El líder del SUPA, Alexis Gutiérrez, conocido como "Gallo", no se encontraba en su domicilio durante el procedimiento. Las denuncias, presentadas por varios empresarios pesqueros de Rawson, señalan prácticas de extorsión por parte del SUPA para garantizar la operatividad en el sector.

La investigación se inició en octubre de 2023, cuando se implementó una medida que prohibió a los representantes gremiales acercarse físicamente a los denunciantes. Este caso representa la quinta denuncia contra la conducción del SUPA Chubut, que ya enfrenta acusaciones por entorpecimiento y daño ambiental por parte de la Flota Artesanal de Rawson.

Además, el gobierno provincial ha presentado cargos por delitos similares tras la pérdida de aproximadamente 300 kilogramos de langostino en diciembre de 2023, según información de Pescare y ECH.

Te puede interesar
c3xnAvWCt_1290x760__1

¡Argentina se clasificó a París 2024!

Redacción MadrynAhora
Nacionales

En un emocionante partido en el Estadio Nacional Brígido Iriarte, la Albiceleste dirigida por Javier Mascherano derrota por 1-0 a Brasil en el cuadrangular final del Preolímpico Sudamericano, asegurando su clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Y3BHY_usm_1290x760__1

Estudiantes vs Boca: suspendido

Redacción MadrynAhora
Nacionales

El encuentro entre Estudiantes y Boca se vio interrumpido cuando Javier Altamirano sufrió convulsiones en el campo, generando una pausa en el juego y una gran preocupación en el estadio UNO.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email