Menor de 16 años detenida por tener drogas y un arma de fuego

En una acción dentro del "Operativo Verano Seguro", llevada a cabo por la Unidad Regional Puerto Madryn, específicamente en la Comisaría Distrito Tercera, se produjo la detención de una menor de 16 años.

Puerto Madryn Redacción MadrynAhora Redacción MadrynAhora

En una acción dentro del "Operativo Verano Seguro", llevada a cabo por la Unidad Regional Puerto Madryn, específicamente en la Comisaría Distrito Tercera, se produjo la detención de una menor de 16 años en la intersección de Avda. Boulevard Brown y Calle Paquebote, frente al Monumento al Quijote.

El hecho ocurrió a las 18:00 horas, se originó cuando el personal policial observó a la menor en la rambla con un cigarrillo artesanal. Al intentar despojarse del mismo al percatarse de la presencia policial, se generó la sospecha de que podría tratarse de una sustancia prohibida. Ante esta situación, se dio intervención a la División Drogas Peligrosas, donde se constató que el cigarrillo contenía cannabis sativa, con un peso de 0,3 gramos, y se encontraron además tres pastillas de Alplax.

Se realizó una requisa de los elementos de la menor, descubriendo en su mochila un arma de fuego calibre 25 y seis cartuchos a bala del mismo calibre en cargador.

La intervención judicial estuvo a cargo del Juzgado Federal y elevó el procedimiento a la Justicia Ordinaria. Por parte del Ministerio Público Fiscal, se ordenó el secuestro del arma y el traslado de la menor a sede policial para su debida restitución.

La Asesoría de Menores dispuso la entrega de la menor a su progenitora, llevada a cabo a las 21:20 horas en presencia de la Dra. Durán del Servicio de Protección.

En paralelo, se realizó la intervención de la Policía Científica para recabar evidencia y documentar la escena del hecho.

Te puede interesar
Lo más visto
Diseno-sin-titulo-2024-04-29T073248.819

El impactante accidente de Mario Valle

Redacción MadrynAhora
Rawson

El piloto rawsense Mario Valle (Chevrolet) vivió momentos de angustia en la primera serie del TC Pista en Toay, tras ser impactado por otro vehículo. Ambos pilotos fueron trasladados al hospital para evaluación médica.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email