Así se vivió el paro en Puerto Madryn con "una multitudinaria marcha"

Diversos gremios y organizaciones expresaron su rechazo con las medidas de Javier Milei.

Puerto Madryn Redacción MadrynAhora Redacción MadrynAhora

En una histórica marcha en Puerto Madryn, diversos gremios y organizaciones, como la CGT, ATE, UOCRA, UTHGRA, SEYOM, municipales, sindicato de alimentación, camioneros, judiciales, Atech, trabajadores de la salud, inquilinos, defensores de la salud mental, MTE, Barrios de Pie, Movimiento Territorial de Liberación (MTL), UTEP (economía popular), trabajadores de ciencia, de la UNPSJB, partidos de izquierda, asamblea en defensa del territorio Madryn, vecinos autoconvocados, jubilados, entre otros, se unieron en una masiva muestra de rechazo a medidas gubernamentales.

Durante la movilización, se leyó un mensaje en el que se expresó la adhesión al paro general y la movilización. En el documento, se denunció el avasallamiento de los pactos de derechos humanos, señalando que las medidas gubernamentales violan el estado de derecho, retrocediendo a políticas de las décadas de 1990, con figuras como Martínez de Hoz y Domingo Cavallo. Se rechazó el proyecto de ley que amenaza la libertad de los argentinos y se demandó la defensa de derechos adquiridos a lo largo de la historia del país, incluyendo la derogación de la ley de góndolas y la preservación del derecho a la huelga.

Entre los participantes se encontraron Miles, Frente Darío Santillán, UPSAP, UPCN, SOMU, Mercantes, y la marcha concluyó con un llamado a los representantes gubernamentales, pidiendo que expresen claramente de qué lado están en relación con las demandas y derechos de los trabajadores y la ciudadanía en general.

Imagen de WhatsApp 2024-01-24 a las 13.18.26_6f5cd06c

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email