La Diputada Alianiello remarcó que la factura de gas sufrirá un 50% de aumento si se aprueba la Ley Ómnibus

La legisladora manifestó que el proyecto de Ley Ómnibus “permite al Poder Ejecutivo modificar, transformar y/o eliminar fondos fiduciarios del sector energético, incluidos los destinados a subsidios, que podrían impactar fuertemente en la economía doméstica de millones de familias”.

NacionalesRedacción MadrynAhoraRedacción MadrynAhora
gas2
Gas

La Diputada Nacional, Eugenia Alaniello, aseguró que la aprobación del proyecto de Ley Ómnibus, tendría un impacto directo en la factura de gas que perciben millones de habitantes de las denominadas “Zonas Frías”.


Por este motivo, la legisladora planteó la necesidad de declarar de Orden Público, el Régimen de Zona Fría. A través de un posteo en su cuenta oficial de twitter, Alianiello resaltó: “¿Sabías que, si se aprueba la Ley Ómnibus, millones de habitantes de Zonas Frías podrían pagar entre 30/50% más de gas?

Por la eliminación de fondos fiduciarios al sector energético que propone esta ley, distintas provincias perderían el subsidio solidario que hoy perciben”.


En relación al área denominada “Zona Fría”, la diputada planteó que “El régimen para bonificar el consumo de gas en zonas de bajas temperaturas como la Patagonia se había creado en los años 90´, mediante el ya comentado art. 75 de la ley 25.565, pero hace dos años se extendió a varias localidades del centro del país, mediante la sanción de la ley 27.637”.


Para garantizar el beneficio para los habitantes de zonas frías, Alianiello remarcó que “junto a compañeras y compañeros diputados presentamos un proyecto para que se declare de orden público el Régimen de Zona Fría y su ampliación, limitando modificaciones arbitrarias y garantizando el derecho a un servicio digno para el pueblo argentino”.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email