Incendio forestal en Parque Nacional Nahuel Huapi

Parques Nacionales informa sobre el estado del incendio que afecta al Parque Nacional Nahuel Huapi, destacando una "mínima actividad de propagación" en el área afectada.

Nacionales Redacción MadrynAhora Redacción MadrynAhora

El Parque Nacional Nahuel Huapi continúa enfrentando el desafío del incendio forestal que ha estado activo durante las últimas dos semanas. Aunque se reporta una "mínima actividad de propagación", según información proporcionada por Parques Nacionales, los equipos de emergencia siguen trabajando incansablemente para controlar la situación.

El foco principal del incendio se localiza en la zona de Arroyo Cretón - Brazo Tristeza, donde diariamente se llevan a cabo labores de control y contención por parte de los equipos desplegados en el lugar.

La gestión del incendio ha sido posible gracias a la colaboración de medios aéreos gestionados por el Sistema Nacional de Manejo del Fuego, lo que ha permitido cumplir con las metas establecidas en la planificación diseñada por el Equipo Técnico.

El despliegue de combatientes y medios aéreos se lleva a cabo de manera coordinada, con operaciones que se inician a las 7 de la mañana y finalizan a las 18 horas. Hasta la fecha, se estima que el incendio ha afectado una superficie de aproximadamente 634,8 hectáreas.

Las autoridades continúan trabajando arduamente para contener y extinguir completamente el incendio, manteniéndose alerta ante cualquier cambio en las condiciones climáticas que pueda influir en el desarrollo de las labores de combate contra el fuego.

Te puede interesar
Lo más visto
chubut-el-museo-municipal-puerto-madryn-es-una-propuesta-que-se-puede-visitar-totalmente-gratis

Clima en Puerto Madryn para hoy 23 de abril

Redacción MadrynAhora
Puerto Madryn

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informa sobre el clima en Puerto Madryn para el día de hoy, destacando la presencia de niebla en la mañana y cielos despejados durante la tarde, con temperaturas moderadas y vientos predominantes del Suroeste.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email