Tres detenidos tras robar 400 metros de cable en Puerto Madryn

La policía intervino en un intento de robo en Puerto Madryn, donde tres individuos fueron detenidos con el material robado

Puerto Madryn Redacción MadrynAhora Redacción MadrynAhora

En la madrugada del 21 de febrero, la policía de la Unidad Regional Puerto Madryn frustró un intento de robo agravado en la plaza ubicada en la calle Anita Jones, entre Gobernador Costa y Antonio Montini. El hecho ocurrió alrededor de las 03:40 horas, cuando personal policial realizaba un patrullaje preventivo por la zona.

Durante el patrullaje, los agentes notaron una interferencia inusual en sus equipos de comunicación al pasar por la intersección de la Avenida del Trabajo y la calle Antonio Montini. Al regresar al lugar, observaron un vehículo Ford Ecosport negro estacionado en la zona. Al acercarse, el vehículo emprendió la marcha, y un transeúnte señaló la dirección en la que se alejaba el automóvil.

Tras una breve búsqueda, la policía logró interceptar el vehículo en la intersección de las calles Ermes Furlanetto y Vittorio Martinelli, donde procedieron a la identificación y detención de tres individuos: K.J.E.C. de 30 años, J.C.M. de 23 años y B.E.M. de 20 años.

Posteriormente, se descubrió que en la plaza cercana al lugar de la detención se habían cortado y preparado para su traslado aproximadamente 400 metros de cable de fibra óptica perteneciente a Telefónica Argentina. Un testigo informó haber escuchado una explosión y visto un destello en la plaza, seguido por la aparición de un individuo que salía corriendo de una camioneta negra en dirección al lugar del robo.

Los tres individuos fueron puestos bajo custodia y se dio conocimiento del hecho al Fiscal de Turno, Dr. Alex Williams, quien dispuso que permanezcan detenidos hasta la audiencia de control de detención. Además, se secuestraron muestras de ADN del material robado y el vehículo utilizado en el intento de fuga, para su posterior análisis e investigación.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email