El incendio en el Parque Nacional Los Alerces está controlado

La directora de bosques de la provincia confirma en FM del Viento que el incendio ha sido controlado

Nacionales Redacción MadrynAhora Redacción MadrynAhora

Después de 27 días de intensa labor, los brigadistas lograron contener el incendio que devastó más de 7 mil hectáreas en el Parque Nacional Los Alerces. En una entrevista realizada en FM del Viento, Cecilia Gajardo, directora de bosques de la provincia, brindó detalles sobre el estado actual del incendio.

"El incendio que comenzó el 25 de enero está controlado en todos sus sectores, y podemos dar la buena noticia a la comunidad sobre el cese del fuego en El Centinela", declaró Gajardo en primer lugar. "Lo que continúa ahora es la guardia de cenizas, que implica vigilar el fuego que ha sido controlado, pero ante cambios meteorológicos u otros factores, puede haber humo donde quedan brasas. Este cuidado será llevado a cabo por el servicio provincial de manejo de fuego y el personal del parque nacional, y podría durar un tiempo considerable".

En cuanto a los brigadistas, Gajardo mencionó: "Una vez que se controla el fuego, las delegaciones comienzan a regresar. De hecho, algunos ya han comenzado a regresar a sus provincias de origen, y solo quedan algunas delegaciones. Algunas partirán mañana, y solo permanecerá el personal del servicio provincial de manejo de fuego".

Por último, Gajardo destacó: "En la actualidad, todo el perímetro está bajo control, no hay fuego en el terreno, pero todavía hay brasas que deben ser vigiladas durante bastante tiempo, ya que el viento puede avivarlas y generar humo. El trabajo de vigilancia será extenso debido a la extensión de la zona afectada".

Te puede interesar
Lo más visto
chubut-el-museo-municipal-puerto-madryn-es-una-propuesta-que-se-puede-visitar-totalmente-gratis

Clima en Puerto Madryn para hoy 23 de abril

Redacción MadrynAhora
Puerto Madryn

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informa sobre el clima en Puerto Madryn para el día de hoy, destacando la presencia de niebla en la mañana y cielos despejados durante la tarde, con temperaturas moderadas y vientos predominantes del Suroeste.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email