Condenan a Dani Alves a 4 años y 6 meses de cárcel

La Audiencia Provincial de Barcelona dictamina una sentencia de prisión para el futbolista brasileño por agresión sexual a una joven en la discoteca Sutton en 2022.

Nacionales Redacción MadrynAhora Redacción MadrynAhora

El futbolista brasileño Dani Alves ha sido condenado a 4 años y 6 meses de cárcel por agresión sexual a una joven en la discoteca Sutton de Barcelona, según lo dictaminado por la Audiencia Provincial de Barcelona.

La sentencia considera que la víctima no consintió las relaciones y que existen pruebas suficientes, incluyendo el testimonio de la denunciante, para demostrar la violación. El tribunal afirma que Alves agarró bruscamente a la denunciante, la tiró al suelo y la penetró vaginalmente, a pesar de sus negativas y su deseo de abandonar el lugar.

Además de la pena de prisión, la Audiencia impone a Alves 5 años de libertad vigilada tras su liberación, una indemnización de 150.000 euros a la víctima por daño moral y lesiones, y una multa de 9.000 euros por un delito leve de lesiones. También se le prohíbe comunicarse con la denunciante y acercarse a ella a menos de 1.000 metros.

La sentencia destaca la coherencia y persistencia de la declaración de la víctima durante el juicio oral, así como las corroboraciones periféricas que respaldan su versión, como las lesiones en su rodilla, su estado de ansiedad posterior a los hechos y las secuelas sufridas.

Te puede interesar
Torres Milei

Milei vs Torres: EL CARÁCTER OPROBIOSO DE LAS DEUDAS

Redacción MadrynAhora
Nacionales

El conflicto desatado hace apenas 4 días entre las necesidades de Milei y Torres debiera trascender la mirada cortoplacista de discutir quién de los dos tiene razón y quién ganará la pulseada, para enfocarnos en reflexionar sobre el carácter oprobioso que siempre, excepto raros casos, tienen las deudas.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email