Presidente de Servicoop explica el impacto del aumento en las tarifas de energía

En una entrevista exclusiva con Madrynahora, el presidente de Servicoop, Harry Woodley, detalla cómo la quita de subsidios a nivel nacional afectará a los usuarios de energía en Madryn

Puerto Madryn Redacción MadrynAhora Redacción MadrynAhora

En una conversación con Madryn Ahora, el presidente de Servicoop, Harry Woodley, abordó el reciente aumento en las tarifas de energía eléctrica y su impacto en los usuarios de Madryn. Woodley explicó que esta medida, establecida por la Resolución 7 de la Secretaría de Energía de la Nación, implica un aumento en el valor del kilovatio y la eliminación de subsidios en algunas categorías, lo que afectará a diferentes grupos de usuarios de manera dispar.

Según Woodley, los hogares residenciales verán un incremento en sus facturas, especialmente aquellos clasificados como de "ingresos altos", con aumentos que pueden llegar hasta el 128% en el rubro correspondiente a la energía. En el caso de los usuarios comerciales, el impacto será aún mayor, con un aumento del 400% en ciertos artículos de la factura.

El presidente de Servicoop aclaró que esta decisión proviene exclusivamente del gobierno nacional y que la cooperativa no tiene margen para no aplicar los aumentos en las facturas. Sin embargo, destacó que están dispuestos a ayudar a aquellos usuarios que enfrentan dificultades para pagar sus facturas, ofreciendo plazos de pago más extensos o la posibilidad de refinanciar deudas.

Woodley señaló que el aumento afectará a las facturas con vencimiento en los primeros días de abril, ya que se basa en los consumos de febrero que se facturan en marzo. Reconociendo la difícil situación económica, especialmente durante los meses de marzo y abril, Woodley expresó la voluntad del consejo de administración de Servicoop para brindar asistencia a quienes lo necesiten.

Te puede interesar
pronostico madryn

Clima en Puerto Madryn para hoy lunes

Redacción MadrynAhora
Puerto Madryn

El Servicio Meteorológico Nacional brinda detalles sobre las condiciones climáticas esperadas en Puerto Madryn para el día 1 de abril, destacando ausencia de lluvias y temperaturas que oscilan entre los 5 y 20 grados Celsius.

mejores-playas-de-puerto-madryn-y-peninsula-valdes_167_202009180843540

Puerto Madryn: Ocupación del 50% en enero

Redacción MadrynAhora
Puerto Madryn

La temporada de verano en Puerto Madryn presenta un panorama desafiante en el sector turístico, alcanzando solo el 50% de ocupación en enero, a diferencia del 80% registrado en el mismo mes del año pasado.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email