Paro nacional de trabajadores portuarios

La Federación Estibadores Portuarios Argentina (FEPA) lleva adelante un paro nacional en todos los puertos del país en busca de una mejora salarial y el cumplimiento de compromisos laborales en Chubut.

Nacionales Redacción MadrynAhora Redacción MadrynAhora

Hoy, la Federación Estibadores Portuarios Argentina (FEPA) convocó a un paro nacional en todos los puertos del país, a amplios sectores cerealeros, pesqueros y de carga, como medida de presión para exigir una recomposición salarial y el cumplimiento de compromisos laborales en la provincia de Chubut.

Marcelo Osores, Secretario General de la FEPA, destacó la urgencia de dar cumplimiento a los compromisos asumidos y resaltó que los trabajadores llevan meses con salarios a la baja. Este paro se lleva a cabo en solidaridad con los trabajadores de Chubut, quienes han estado enfrentando conflictos laborales y persecuciones durante los últimos meses.

El paro, que comenzará a las 13:00 horas, ha sido comunicado por la FEPA a través de sus redes sociales, donde han expresado su determinación en buscar una solución a la situación laboral en Chubut. El comunicado también señala que de no recibir respuesta satisfactoria por parte del gobierno provincial en un plazo de 48 horas, se iniciará un paro nacional con acciones gremiales directas a partir del lunes 26 de febrero.

La FEPA hace un llamado al gobernador de Chubut, Ignacio 'Nacho' Torres, para que intervenga en el conflicto y asegure el cumplimiento de las paritarias negociadas. Además, advierten sobre posibles consecuencias si se permite la participación de trabajadores ajenos al sindicato local, señalando que cualquier enfrentamiento en los muelles será responsabilidad de las autoridades competentes.

DU6RSWQPINFPRKC5WIUNU6DYWI

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email