Linares advirtió que acompaña el reclamo por Chubut pero "la amenaza de no enviar más petróleo, es más una declaración porque es inviable"

El senador nacional Carlos Linares cuestiona la viabilidad de la amenaza de Chubut de suspender el envío de petróleo y exige una postura firme del gobernador Ignacio Torres frente a políticas discriminatorias del presidente.

Nacionales Redacción MadrynAhora Redacción MadrynAhora

"Todos sabemos que la amenaza de no enviar más petróleo no se puede llevar a cabo, es más una declaración pero son cosas que no pueden suceder porque es inviable" señaló el senador en declaraciones a Radio del Mar.

Linares advirtió que "hoy el gobernador ha tomado una postura diametralmente opuesta a la que tenía hace 30 días atrás, cuando era un socio estratégico del gobierno nacional y le festejaba todo".

El actual senador nacional y exintendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, criticó duramente las declaraciones homofóbicas y discriminatorias del presidente y llamó a una firmeza constante por parte del gobernador Ignacio Torres frente a las políticas nacionales ya que hace 30 días festejaba las políticas nacionales. Además, advirtió sobre la necesidad de acompañar el reclamo provincial con acciones concretas en el Congreso.

En una entrevista con Radio del Mar, Linares manifestó su preocupación por las expresiones discriminatorias del presidente, señalando: "Estas expresiones homofóbicas, discriminatorias que tiene son muy graves. Lamentablemente nos acostumbramos y hasta a algunos les parece gracioso que un presidente ataque a las personas, que diga barbaridades de otros poderes. Es lo que hay hoy, y desde mi lado siempre lo voy a enfrentar".

Sobre el conflicto entre el gobierno provincial y nacional, Linares afirmó: "La provincia tiene que hacer su reclamo como corresponde. El gobernador hizo un reclamo por una deuda que históricamente se ha refinanciado a todas las provincias. Pero a su vez tenemos que ser claro: hoy el gobernador ha tomado una postura diametralmente opuesta a la que tenía hace 30 días atrás, cuando era un socio estratégico del gobierno nacional y le festejaba todo".

El exintendente advirtió sobre la necesidad de una firmeza constante por parte del gobernador Torres frente a las políticas nacionales: "Nosotros vamos a acompañar pero queremos por parte del gobernador una firmeza constante contra estas políticas nacionales. Necesitamos más que declaraciones rimbombantes, acompañamiento en votos para revertir cosas importantes como el DNU, la coparticipación, el impuesto al cheque, el impuesto PAÍS, que se discuta una nueva distribución fiscal en el país".

Finalmente, Linares destacó la importancia del Congreso como lugar para ponerle un freno a las políticas nacionales: "No estoy enterado de la reunión con gobernadores pero si vienen creo que el Congreso es el lugar para ponerle un freno a estas políticas nacionales".

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email