Milei tras conflicto con Torres, envió fondos para transporte

El presidente Javier Milei acató fallo judicial y remitió fondos al gobernador de Chubut tras disputa por coparticipación

Nacionales Redacción MadrynAhora Redacción MadrynAhora

 El presidente Javier Milei dio un paso hacia la resolución de las tensiones con el gobernador de Chubut, Ignacio "Nacho" Torres, al enviar los fondos para el transporte, tal como lo había dictaminado el juez federal de Rawson, Hugo Sastre.

Esta decisión llega después de un conflicto originado por el recorte del subsidio al transporte en las provincias, una medida que inicialmente había generado discordia entre el gobierno nacional y las autoridades regionales, especialmente en la Patagonia.

El presidente Milei ha buscado desde el inicio de su gestión equilibrar los recursos entre el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y el resto del país, lo que ha generado tensiones con los gobernadores de las provincias afectadas.

El envío de los fondos para el transporte, en cumplimiento del fallo judicial, no solo resuelve el conflicto con el gobernador Torres, sino que también allana el camino para una nueva relación entre el gobierno nacional y los gobernadores patagónicos.

Tras esta medida, los mandatarios de la región han extendido una invitación al presidente Milei para que participe en la cumbre del Parlamento Patagónico, programada para el 7 de marzo en Puerto Madryn. El objetivo de esta reunión es discutir la agenda productiva de la región y establecer una nueva dinámica de colaboración entre las provincias patagónicas y el gobierno central.

La invitación formal fue enviada por el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, al ministro del Interior, Guillermo Francos

Te puede interesar
IMG-20240130-WA0084

Incendio provocado por La Trochita en El Maitén

Redacción MadrynAhora
Nacionales

Este martes por la mañana, un incendio se desató en las proximidades de El Maitén, siendo provocado por La Trochita. El suceso tuvo lugar mientras el tren transitaba entre Río Negro y Chubut, llevando a bordo a 70 turistas.

Torres Milei

Milei vs Torres: EL CARÁCTER OPROBIOSO DE LAS DEUDAS

Redacción MadrynAhora
Nacionales

El conflicto desatado hace apenas 4 días entre las necesidades de Milei y Torres debiera trascender la mirada cortoplacista de discutir quién de los dos tiene razón y quién ganará la pulseada, para enfocarnos en reflexionar sobre el carácter oprobioso que siempre, excepto raros casos, tienen las deudas.

Lo más visto
chubut-el-museo-municipal-puerto-madryn-es-una-propuesta-que-se-puede-visitar-totalmente-gratis

Clima en Puerto Madryn para hoy 23 de abril

Redacción MadrynAhora
Puerto Madryn

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informa sobre el clima en Puerto Madryn para el día de hoy, destacando la presencia de niebla en la mañana y cielos despejados durante la tarde, con temperaturas moderadas y vientos predominantes del Suroeste.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email