Maderna ya no es un aliado para el gobierno de Torres y Merino lo denunció por presunta corrupción

El actual intendente de Trelew realizó una denuncia penal por presunta defraudación al Estado Municipal por irregularidades detectadas en la compra de pollos para asistencia socia

Puerto Madryn Redacción MadrynAhora Redacción MadrynAhora

El exintendente supo ser funcional a Ignacio Torres durante la campaña a gobernador y recién ahora se comenzó a denunciar algo que los vecinos de Trelew decían en soledad.

Atrás quedaron los tiempos en los que Merino y Maderna se mostraban como aliados durante la campaña de Ignacio Torres para gobernador, ya con la contienda de Trelew resuelta muchos meses antes. Incluso hace pocos meses, a fines de noviembre cuando Adrián Maderna era todavía el intendente de la ciudad más importante del valle, Merino lo acompañó en una denuncia conjunta por usurpaciones de terrenos.

Las irregularidades de la gestión Maderna eran evidentes desde hace mucho tiempo, reflejo de por qué Trelew cayó considerablemente en los parámetros económicos, sociales, culturales, políticos y de inseguridad. Sin embargo, lejos de criticarlo por parte del espacio de Juntos Por el Cambio, que había ganado las elecciones, Merino hasta recibió el saludo en presencia –abrazo de por medio- del propio Maderna en los festejos por haber ganado las elecciones. Merino sabía que al asumir el 10 de diciembre se encontraría con una bomba de tiempo que ya venía percibiendo en la transición de muchos meses que se hizo en demasiados buenos términos.

Maderna, que era un aliado para el actual gobernador Ignacio Torres sabiendo que jugó muy a favor en las elecciones para gobernador, parece que ya no tendrá la protección sobre su gestión y comenzó a ser blanco de denuncias por graves irregularidades. Esta semana Gerardo Merino lo denunció penalmente por irregularidades detectadas en la compra de productos cárnicos para la asistencia social en 2023, por un monto de 70 millones de pesos. La carátula es presunta defraudación al Estado municipal.

Concretamente, Merino confesó que “se detectaron irregularidades en la compra realizada en octubre de 2023 por 70 millones de pesos de carne de pollo y de vaca para la asistencia social en Trelew, que no habría llegado a manos de los destinatarios, que eran vecinos con vulnerabilidad social”. Asimismo, Merino indicó no haber encontrado ninguna documentación de que la mercadería haya sido retirada ni entregada.

Esta mañana, en una radio de Trelew, Merino también comentó que “iniciamos sumarios internos con algunos vehículos y por falta de patrimonios”, por lo cual “todas las irregularidades que se den en el marco de la gestión anterior las vamos a investigar”.

Afortunadamente para los vecinos de Trelew, parece que se acabaron las alianzas y llegó el momento de mostrar gestión, denunciar e investigar lo que antes estuvo durante mucho tiempo protegido y que fue sumamente perjudicial no solo para el Municipio sino para todos los vecinos que esperan salir de la triste realidad a la que los acostumbraron.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email