Aumenta luz y agua en abril: Entrevista con concejala Andrea Rueda de Unidos y Organizados

La concejala Andrea Rueda de Unidos y Organizados brinda detalles sobre el aumento en las tarifas de agua y luz en Puerto Madryn, explicando que el incremento está relacionado con la generación y transporte de energía, y no requiere aprobación del Concejo Deliberante.

Puerto Madryn Redacción MadrynAhora Redacción MadrynAhora

En una entrevista exclusiva con Madryn Ahora, la concejala Andrea Rueda de Unidos y Organizados abordó la polémica en torno al aumento en las tarifas de agua y luz en Puerto Madryn, desmitificando la creencia de que dicho incremento necesite ser aprobado por el Concejo Deliberante.

Rueda explicó detalladamente que el aumento en las tarifas está vinculado principalmente con el costo de generación y transporte de energía, aspectos que no requieren intervención legislativa local. Señaló que este incremento, que rondaría el 27% a partir de abril, impactaría en las facturas de los usuarios, aumentando en promedio entre un 30 y un 35%.

"Lo que están liberando aquí es el costo de la generación de energía y el transporte, lo cual está relacionado con la distribuidora nacional de energía", explicó la concejala. "El Concejo Deliberante no tiene que aprobar el aumento en este caso", enfatizó.

La edil detalló que el aumento constaría de tres componentes: el costo de producción de la energía y el agua, el transporte y la generación de energía, y los impuestos. Estos incrementos se sumarían para conformar el aumento final en las facturas de servicios públicos.

Ante la preocupación de los ciudadanos por el impacto económico de estos aumentos, Rueda instó a la comunidad a informarse y estar atentos a los detalles de las facturas para comprender cómo se conforma el costo final de los servicios.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email