Paro de UTA: ¿Este martes habrá colectivos en Chubut?

La Unión Tranviaria Automotor (UTA) confirmó que este martes habrá un paro de colectivos en toda la provincia de Chubut debido a la falta de acuerdo paritario con las cámaras empresariales.

Puerto Madryn Redacción MadrynAhora Redacción MadrynAhora
colectivos d
colectivos d

La Unión Tranviaria Automotor (UTA) confirmó que este martes se llevará a cabo un paro de colectivos en toda la provincia de Chubut debido a la falta de acuerdo paritario con las cámaras empresariales.

Samuel Alarcón, titular de UTA Chubut, explicó a Canal 12 que "estamos en negociaciones paritarias y está vencida la conciliación obligatoria. Se cumplieron los plazos y, ante el fracaso de la audiencia que se llevó a cabo el día 29 de febrero, esto hizo que nosotros tengamos que decretar esta medida de fuerza".

Alarcón añadió que "agotamos todas las instancias de negociaciones, estamos siempre a la espera y tratando de ser lo más optimistas posible, pero sabemos que está muy complicado el tema. Por eso, anunciamos esta medida de acción directa que arrancaría a partir de las 00 horas de esta noche, abarcando todos los servicios de corta y media distancia".

En cuanto al alcance de la medida, Alarcón señaló que "las empresas de transporte urbano e interurbano no van a estar prestando servicios en el caso de Rawson, Trelew y Puerto Madryn e incluso en la cordillera".

Por último, Alarcón destacó el compromiso de los empresarios y anunció una nueva reunión: "En este caso, cuando aparecen las negociaciones paritarias, los empresarios solicitan las necesidades del subsidio. Tengamos en cuenta que en Chubut están recibiendo los subsidios de noviembre. El sector empresarial viene haciendo un gran esfuerzo y con subsidio atrasado". Además, agregó: "El día miércoles nos volvemos a reunir".

f c12

Te puede interesar
PuertoMadryn

Pronóstico del tiempo en Puerto Madryn para hoy

Redacción MadrynAhora
Puerto Madryn

El Servicio Meteorológico Nacional ofrece el pronóstico del tiempo para Puerto Madryn este martes 27 de febrero, destacando temperaturas moderadas y ausencia de lluvias durante el día.Pronóstico del tiempo en Puerto Madryn para el 27 de febrero

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email