Ebene criticó las medidas nacionales que afectaron al turismo y la obra pública, aunque advirtió que Madryn tuvo una temporada mejor de la esperada

Luego de conocerse los números de CAME sobre la temporada estival el viceintendente Martín Ebene, dialogó con Madryn Ahora sobre la percepción en la ciudad y compartió sus reflexiones sobre el desempeño de la temporada veraniega en la ciudad

Puerto Madryn Redacción MadrynAhora Redacción MadrynAhora

Luego de conocerse los números de CAME sobre la temporada estival, que especificó una baja del 13,7% de turistas respecto al verano anterior y por ende un descenso en consumo y en estadía, el viceintendente Martín Ebene, dialogó con Madryn Ahora sobre la percepción en la ciudad.

Ebene compartió sus reflexiones sobre el desempeño de la temporada veraniega en la ciudad. En primer lugar, señaló: "Hemos tenido una temporada en términos de afluencia turística, buena en comparación con la media nacional".

A pesar de los desafíos económicos a nivel nacional, Ebene reconoció que Puerto Madryn logró mantenerse por encima de las expectativas iniciales. Sin embargo, también admitió que la situación económica impactó en el gasto turístico, afirmando: "Hemos visto una disminución en la ocupación hotelera en comparación con la temporada récord".

El viceintendente también habló sobre los obstáculos económicos enfrentados durante la temporada y la colaboración con el sector privado para encontrar soluciones: "La situación económica afectó a diversos sectores de nuestra comunidad. Estamos trabajando en conjunto con el sector privado para encontrar soluciones que ayuden a mitigar estos efectos y mantener la estabilidad económica en nuestra ciudad".

Obra pública y tarifazos: medidas nacionales que afectan

En otro orden, Ebene se refirió al impacto que sufre Puerto Madryn por las medidas del gobierno nacional: “Nos hemos visto extremadamente afectados en Puerto Madryn por la suspensión de la obra pública, con un atraso en infraestructura muy importante, con decenas de obras licitadas a puntos de comenzar que quedaron paralizadas, como el ensanche sur de la ciudad donde había casi 7 mil lotes en urbanización para poder ampliar que dependían de obras de servicios que no sabemos si se van a iniciar. Son obras que están fuera del alcance del presupuesto municipal”.

También se refirió a los futuros tarifazos y explicó que “el aumento de la energía va a ser muy importante luego de las decisiones nacionales de quitar los subsidios. Si esos aportes desaparecen lógicamente se traduce a un aumento de la factura, con un incremento significativo que va a generar un impacto en todos los vecinos y en el sector comercial. No es algo que pueda tratar el Concejo Deliberante ni impedir este Municipio”.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email