Vasconcelos asegura que iniciaron con tareas de explotación minera en la meseta

El diputado provincial Santiago Vasconcelos ha hecho declaraciones respecto a los proyectos de prospección y exploración minera en Chubut, específicamente el proyecto "Sierra Cuadrada" ubicado a unos 55 km al suroeste de Paso de Indios, y "Cerro Chacón Sur" a unos 150 km al sureste, presentados por la empresa Piche Resources S.A.

Redacción MadrynAhora Redacción MadrynAhora

Vasconcelos aseguró que buscan "Avanzar con una serie de exploraciones en la meseta que estaban planteadas del gobierno anterior pero ahora se avanzará en ese sentido. La explotación de minerales estratégicos y en particular en uno de los proyectos de urania" y puntualizó: "Muy en línea con los dichos de Patricia Bullrich, quien estuvo en la asunción de Torres presente. Es una de las aliadas estratégicas de Torres por lo tanto están insistiendo en la línea de avanzar en la exploración".


 
 

El diputado señaló que si bien la ley vigente prohíbe la megaminería en la provincia, no prohíbe sus etapas previas, lo que permite llevar a cabo las exploraciones necesarias: "La ley vigente prohíbe la megaminería en la provincia pero no prohíbe sus etapas previas" expresó.

 
En relación a las recientes declaraciones de Patricia Bullrich y su presencia en la asunción de Torres, Vasconcelos mencionó que están alineados en avanzar en la exploración minera en la región:  "El mensaje era muy claro, no era solamente el tema de los guanacos, sino la otra parte es "está llena de minerales" eso fue fundamental en el mensaje. No es no. Entendemos que no es para nada inocente, apropósito genera esta desinformación en los medios nacionales para intentar buscar la forma de generar un consenso" remarcó.

 
 

En otro contexto, se llevó a cabo en Puerto Madryn la segunda cumbre de gobernadores de las provincias patagónicas para analizar estrategias regionales frente al escenario nacional. En este marco, Santiago Vasconcelos resaltó la importancia de mostrar todas las perspectivas, especialmente cuando la cumbre se fue transformando y revelando diferentes posturas. Se hizo hincapié en la necesidad de abordar con transparencia y claridad los temas relacionados con la actividad minera en la región.

 
  Este jueves se llevó adelante, en la localidad chubutense de Puerto Madryn, la segunda cumbre de gobernadores de las provincias patagónicas para analizar estrategias regionales frente al escenario nacional. Santiago Vasconcelos aseguró que tiene la característica de "Mostrar la otra cara, más cuando rápidamente esta cumbre de gobernadores se fue transformando. Primero lo querían vender como alianza patagónica y rápidamente se fue mostrando que la naturaleza es lo contrario".

Lo más visto
chubut-el-museo-municipal-puerto-madryn-es-una-propuesta-que-se-puede-visitar-totalmente-gratis

Clima en Puerto Madryn para hoy 23 de abril

Redacción MadrynAhora
Puerto Madryn

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informa sobre el clima en Puerto Madryn para el día de hoy, destacando la presencia de niebla en la mañana y cielos despejados durante la tarde, con temperaturas moderadas y vientos predominantes del Suroeste.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email