Mariel Peralta: La primera mujer intendente de Rada Tilly

Mariel Peralta hace historia al convertirse en la primera mujer en ocupar el cargo de intendenta en Rada Tilly.

Nacionales Redacción MadrynAhora Redacción MadrynAhora

El 10 de diciembre de 2023 marcó un hito en la historia de Rada Tilly con la asunción de Mariel Peralta como la primera mujer intendenta de la localidad. Para Peralta, este logro es un símbolo de progreso en la lucha por la igualdad de género, aunque reconoce que aún queda un largo camino por recorrer.

En una entrevista reciente, Peralta compartió sus reflexiones en vísperas del Día Internacional de la Mujer: "El 8M es un día de conmemoración, de reflexión, de introspección, un poco para recorrer el camino que hemos transitado como mujeres y también con el convencimiento de que aún queda mucho por recorrer".

Al abordar el tema del liderazgo femenino en la política, Peralta destacó la importancia de trascender los estereotipos de género: "Entiendo que la impronta de una mujer puede llegar a ser distinta a la de un hombre pero definitivamente estoy convencida de que quienes logran estos lugares lo hacen por capacidad y por sus ganas de hacer".

Respecto a su gestión en Rada Tilly, Peralta se enfatizó en el desarrollo económico local como una de sus prioridades: "Estamos con todo lo que tiene que ver con el desarrollo económico local, con una nueva estructura que da lugar a estos nuevos comercios. Hoy estamos iniciando un primer acercamiento desde el estado con un relevamiento de quienes son nuestro motor económico a nivel local para saber sus necesidades".

Finalmente, Peralta hizo un llamado a la unidad y la solidaridad entre mujeres: "No perdamos la visión de conmemorar de reflexionar en un día como el 8 de marzo, un momento trágico en la historia de la mujer que nos han llevado a luchar por los espacios que nos merecemos. Es importante ponernos codo a codo, sólo unidos y en conjunto vamos a lograr una sociedad libre".

Te puede interesar
630e07fe8e5ec

¿Se va YPF de Chubut?

Redacción MadrynAhora
Nacionales

El Sindicato Petrolero Chubut informó a los trabajadores sobre la decisión de YPF de entregar áreas consideradas no rentables

YiBJD2WW6_1290x760__2

Boca perdió contra Fortaleza en Brasil

Redacción MadrynAhora
Nacionales

El equipo argentino sufrió una derrota frente a Fortaleza en un partido marcado por errores propios y momentos de desconcierto, dejando en entredicho su avance en el torneo continental.

federales

Con polémica, se aprobó el proyecto de comando unificado para combatir la inseguridad en Trelew

Redacción MadrynAhora
Nacionales

Se trata del polémico proyecto de Comando Unificado, para que el gobierno provincial pueda requerir el auxilio de las fuerzas federales que operan en la provincia: Policía Federal, Prefectura Naval, Policía de Seguridad Aeroportuaria y Gendarmería Nacional, en principio para combatir la grave situación de inseguridad que afecta principalmente a la ciudad de Trelew, aunque el proyecto no se reduce a dicha ciudad.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email