El Salón de las Mujeres en Casa Rosada cambia a Salón de los Próceres por decisión de Karina Milei

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Gobierno Nacional decide renombrar uno de los salones más emblemáticos de la Casa Rosada

NacionalesRedacción MadrynAhoraRedacción MadrynAhora

En una jornada que conmemora la lucha por los derechos de la mujer, el Gobierno Nacional anunció un cambio significativo en uno de los espacios más icónicos de la Casa Rosada. El Salón de las Mujeres Argentinas del Bicentenario, ubicado en el primer piso de Balcarce 50, será rebautizado como Salón de los Próceres.

Manuel Adorni, vocero presidencial, hizo el anuncio durante una rueda de prensa en el palacio gubernamental, señalando que esta decisión proviene de la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei. "Efectivamente, el 'Salón de las Mujeres', que estuvo 10 años abandonado, casi sin mantenimiento, va a llamarse 'Salón de los Próceres'", explicó Adorni.

La justificación detrás de este cambio de nombre, según Adorni, radica en evitar cualquier tipo de discriminación hacia los hombres. "Que haya un Salón de las Mujeres tal vez sea hasta discriminatorio con los hombres", agregó.

Este anuncio ha generado un debate público en un momento en que el presidente Javier Milei y su gobierno han expresado abiertamente su oposición a las políticas de género. El Salón de las Mujeres Argentinas del Bicentenario, inaugurado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en marzo de 2009, fue objeto de controversia durante los últimos años, siendo subdividido y convertido en oficinas durante el gobierno de Mauricio Macri en 2015, y luego reabierto con modificaciones por Alberto Fernández.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email