El Salón de las Mujeres en Casa Rosada cambia a Salón de los Próceres por decisión de Karina Milei

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Gobierno Nacional decide renombrar uno de los salones más emblemáticos de la Casa Rosada

Nacionales Redacción MadrynAhora Redacción MadrynAhora

En una jornada que conmemora la lucha por los derechos de la mujer, el Gobierno Nacional anunció un cambio significativo en uno de los espacios más icónicos de la Casa Rosada. El Salón de las Mujeres Argentinas del Bicentenario, ubicado en el primer piso de Balcarce 50, será rebautizado como Salón de los Próceres.

Manuel Adorni, vocero presidencial, hizo el anuncio durante una rueda de prensa en el palacio gubernamental, señalando que esta decisión proviene de la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei. "Efectivamente, el 'Salón de las Mujeres', que estuvo 10 años abandonado, casi sin mantenimiento, va a llamarse 'Salón de los Próceres'", explicó Adorni.

La justificación detrás de este cambio de nombre, según Adorni, radica en evitar cualquier tipo de discriminación hacia los hombres. "Que haya un Salón de las Mujeres tal vez sea hasta discriminatorio con los hombres", agregó.

Este anuncio ha generado un debate público en un momento en que el presidente Javier Milei y su gobierno han expresado abiertamente su oposición a las políticas de género. El Salón de las Mujeres Argentinas del Bicentenario, inaugurado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en marzo de 2009, fue objeto de controversia durante los últimos años, siendo subdividido y convertido en oficinas durante el gobierno de Mauricio Macri en 2015, y luego reabierto con modificaciones por Alberto Fernández.

Te puede interesar
dest

Atentado y amenaza de muerte contra militante de H.I.J.O.S.

Redacción MadrynAhora
Nacionales

Una militante de H.I.J.O.S. fue abusada, golpeada y amenazada de muerte en su propio hogar por dos hombres armados, dejando pintada en la pared la sigla "VLLC". La agrupación responsabiliza al Gobierno de Javier Milei y denuncia un claro ataque político.

YiBJD2WW6_1290x760__2

Boca perdió contra Fortaleza en Brasil

Redacción MadrynAhora
Nacionales

El equipo argentino sufrió una derrota frente a Fortaleza en un partido marcado por errores propios y momentos de desconcierto, dejando en entredicho su avance en el torneo continental.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email