Trelew: Increíble robo a una farmacia ¿Cuánta plata se llevaron?

Delincuentes ingresaron a una farmacia realizando un boquete y forzaron una caja fuerte, se llevaron $90.000 pesos en efectivo.

Nacionales Redacción MadrynAhora Redacción MadrynAhora

En la madrugada de este martes, en Trelew se reportó un audaz robo en Farmacias Patagónicas. Los delincuentes, aún desconocidos, llevaron a cabo un plan meticuloso: ingresaron a un terreno cercano al local, realizaron un boquete en la pared y entraron al comercio.

La escena del crimen convocó a diversos organismos de seguridad, incluyendo la brigada de investigaciones, la policía científica y la Unidad Regional de Trelew. Según los primeros informes policiales, los delincuentes lograron robarse la suma de $90.000 pesos en efectivo tras forzar una caja fuerte.

El ministro de Seguridad y Justicia de la provincia, Héctor Iturrioz, se hizo presente en el lugar del suceso, interrumpiendo su agenda para reunirse con el intendente de Trelew, Gerardo Merino, y brindar su apoyo en la investigación del caso.

El jefe de la Comisaría Primera, Eduardo Calfuquir, proporcionó detalles sobre la manera en que se llevó a cabo el robo: "Cuando ingresaron los empleados a trabajar, no pudieron desactivar la alarma, lo que alertó al personal policial cercano. Una vez dentro del establecimiento, se descubrió la rotura de una pared, indicativa de un boquete. Los delincuentes accedieron al área donde se encontraba la caja fuerte, la cual violentaron para sustraer el dinero en efectivo".

"El boquete se realizó desde un predio lindante que se encuentra abandonado y cerrado. Los primeros indicios sugieren que el robo podría haber ocurrido en horas de la madrugada. Por el momento, se presume que estamos frente a un grupo organizado, dado el nivel de planificación y logística empleado", agregó Calfuquir.

Te puede interesar
Reunión Jefatura (2)

Renunció el subsecretario de Energía de Chubut

Redacción MadrynAhora
Nacionales

El subsecretario de Energía de Chubut, Eugenio Kramer, presentó su renuncia por motivos personales. Su dimisión se produce dos días después de que el gobernador Ignacio Torres anunciara cambios en el gabinete debido a la falta de cumplimiento de objetivos en ciertas áreas

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email