Tragedia en el CEMAD: Fabián Broca, hermano de Mónica Broca, "La justicia no nos quiere dar información"

Tras el trágico fallecimiento de Mónica Broca, quien perdió la vida el pasado sábado 9 de manera inesperada en el Centro de Maduración y Desarrollo (CEMAD). Fabián Broca, su hermano, rompió el silencio para expresar su indignación y sus dudas sobre lo sucedido.

Puerto Madryn Redacción MadrynAhora Redacción MadrynAhora

Fabián, residente en La Rioja desde hace más de tres décadas, relató que el día del fatal accidente recibieron la noticia de manera abrupta. "A mi sobrina la llamaron a las 3.30 del domingo cuando mi hermana, supuestamente, murió cuatro horas antes. No la dejaron reconocer el cuerpo y desde la justicia no le quieren brindar información", manifestó en exclusiva para La Namunkurá.

Los lazos familiares entre Fabián, Mónica y Patricia, también presentes en este trágico relato, tienen raíces en Rawson, aunque la vida los separó en diferentes direcciones desde temprana edad. "Estuve internado en Gaiman –en el Centro Arturo Roberts– hasta que me vine a La Rioja. Mónica se fue a Puerto Madryn y Patricia a Buenos Aires", detalló Fabián sobre la historia compartida.

El desconcierto de Fabián ante los hechos se hace evidente cuando relata su primera reacción al enterarse de la tragedia: "¿Cómo que mamá ha fallecido?", preguntó incrédulo a uno de sus sobrinos. "Fue ahí cuando me explicó que había sucedido. Mi hermana trabajaba desde hacía diez o doce años en la casa velatoria. Parece que ella fuese la culpable por usar un ascensor. No imagino que haya sido la primera vez que lo hacía", reflexionó.

Las primeras investigaciones apuntan a que Mónica habría utilizado el montacargas de manera indebida, lo que desencadenó el accidente que le costó la vida. Aunque la carátula del caso es "muerte dudosa", se presume que se trató de un accidente según informaciones proporcionadas por la fiscalía.

Sin embargo, Fabián no se conforma con estas respuestas y denuncia la falta de información por parte de las autoridades. "La justicia no nos quiere dar información", reitera con preocupación.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email