Trelew: Sargento Alejandro Quiroga habla sobre el rescate a la Joven

Un acto de valentía y determinación se vivió en el puente de la ruta 3 en Trelew, cuando una joven intentó arrojarse al Río Chubut. En medio de la desesperación, el Sargento Alejandro Quiroga, de la Unidad Regional de Trelew, junto a su compañero el Cabo Pérez, se movilizaron rápidamente para intervenir y evitar una tragedia.

Nacionales Redacción MadrynAhora Redacción MadrynAhora

Gracias a la rápida acción del Sargento Quiroga, quien se lanzó a las frías y profundas aguas del río, la joven fue rescatada con vida y trasladada al hospital con principio de hipotermia, pero fuera de peligro.

En una entrevista exclusiva con Cadena Tiempo, el Sargento Quiroga compartió detalles sobre su heroica intervención: "Fue un llamado al 101 nosotros estábamos patrullando. Nos dieron información de una persona de sexo femenino que aparentemente estaría en el puente con intenciones de tirarse". "Fui guardavidas 20 años y trabajé 10 años en playa Unión, así que algo tenía y estoy capacitado para estas intervenciones".

Con coraje y determinación, el Sargento Quiroga describió el momento crucial del rescate: "Llegamos y fue cuestión de minutos. Mientras mis compañeros trataban de convencer a la chica. Yo estaba en la orilla del río preparándome por si se tiraba. Escuché a uno de mis compañeros gritar que se había tirado. Y de la adrenalina y por miedo a que se me escape me lancé al agua".

El relato del Sargento Quiroga pone de manifiesto su entrenamiento y su compromiso con la seguridad de la comunidad. "La adrenalina se activó cuando escuché que la chica caía al agua y lo unico que veia por el reflejo de la luna y las linternas de mis compañeros era como ella bajaba y subía" dijo el sargento
"Me acerco hablándole para que se tranquilice y me dijo "déjame morir" en el momento que yo llegué quiso como zafarse pero yo ya sabía lo que tenía que hacer entonces la pude agarrar"
"En la breve charla que tuvimos le dije que que si se muere ella me muero yo que nos salvamos los dos o nos morimos los dos yo creo que me entendió y se tranquilizó" 
"Sabía lo que tenía que hacer utilicé la corriente para llegar hasta la orilla sin gastar mucha energía y cuando llego a la orilla ella ya estaba inconsciente" "Y donde hice pie me ancle y la pudimos sacar entre todos", expresó.

Finalmente, el Sargento Quiroga expresó su deseo de conocer a la joven rescatada: "Tuve conocimiento por algunos compañeros que la chica me quiere conocer. Me encantaría poder conocerla o charlar con sus padres para ver si es necesario en este momento".

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email