Puerto Madryn: 16 Allanamientos simultáneos ¿Por qué?

En un operativo conjunto, la Policía del Chubut, el Ministerio Público Fiscal y la Cooperativa Servicoop realizaron allanamientos en comercios y viviendas de Puerto Madryn para desmantelar conexiones eléctricas clandestinas.

Puerto Madryn Redacción MadrynAhora Redacción MadrynAhora

En una acción coordinada, las autoridades llevaron a cabo 16 allanamientos simultáneos en la zona oeste de la ciudad de Puerto Madryn, en busca de determinar la existencia de conexiones eléctricas clandestinas y/o la adulteración de medidores en comercios y viviendas.

La Procuradora Melina Leiva, a cargo de la investigación, detalló que la causa se inició a raíz de denuncias presentadas por la Cooperativa Eléctrica Servicoop, que detectó conexiones directas sin medidor y consumo instantáneo de energía eléctrica. Estos hechos, según lo establecido en el Código Penal, constituyen prima facie delito de hurto, lo que implica que los responsables deberán enfrentar un proceso penal.

Las conexiones irregulares representan un peligro tanto económico como para la seguridad de la comunidad, advirtió Leiva, ya que ponen en riesgo la vida de las personas, con posibles casos de electrocución o incendio de viviendas.

Según lo indicado por la Cooperativa Servicoop, aproximadamente el 20% de la población de Puerto Madryn estaría involucrada en estas conexiones clandestinas. Entre los comercios allanados se encuentran Carnicería "Don Pedrito", Ferretería "San Miguel", Despensa "Sumba", local "Moda y Estilo", blanquería y bazar "Bianca Luna", así como diversos domicilios, incluyendo algunos con casas de tres plantas.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email