Ignacio Torres se reunió con Cristina Fernández de Kirchner

El gobernador de Chubut sigue dando pasos estratégicos luego del envión nacional que le dio el conflicto con Milei

Nacionales Redacción MadrynAhora Redacción MadrynAhora
Copia de PLANTILLA IG - FACE ABC (21)

Exclusivo Madryn Ahora

El encuentro menos pensado se produjo el sábado pasado en Buenos Aires. El gobernador le había pedido la reunión a un secretario de la expresidenta y vicepresidenta durante la cumbre de gobernadores en Puerto Madryn. 


El gobernador de Chubut sigue dando pasos estratégicos luego del envión nacional que le dio el conflicto con Milei. Su interés es, por un lado, apaciguar las aguas con el gobierno nacional y mostrar gestos. Por otro lado, negocia permanentemente con un sector del peronismo de la provincia que se manifiesta incluso abiertamente dispuesto a apoyarlo. 


Pero el mandatario no se quedó en ello. Durante la cumbre de gobernadores patagónicos solicitó a alguien cercano a Cristina Fernández de Kirchner gestionar una reunión con ella. Un reconocido empresario de Chubut fue el nexo, pese a que la “jefa” no tenía intenciones. El encuentro finalmente se produjo el sábado en Buenos Aires. 


¿Qué busca Nacho Torres con CFK? Mediáticamente sabe que si este acercamiento se da a conocer sería una desilusión para sus votantes que confiaron en el discurso antikirchnerista que lo llevó a ser gobernador de la provincia. Políticamente también tiene consecuencias: para sus aliados más cercanos como Ana Clara Romero, Patricia Bullrich y Mauricio Macri, Cristina siempre será el enemigo. ¿Cómo tomarán este encuentro?

Te puede interesar
moto estafa

Estafa al descubierto: Dos amigos en moto fueron sorprendidos por la policía

Redacción MadrynAhora
Nacionales

En la madrugada del domingo, la policía de Trelew descubrió una estafa mientras realizaba una recorrida preventiva. Dos amigos en una moto fueron interceptados y se constató que el vehículo estaba siendo buscado desde julio del año pasado por un caso de estafa. El conductor fue imputado en libertad y sancionados por carecer de seguro obligatorio.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email