Día Nacional de la Memoria en Puerto Madryn

Distintas actividades conmemorativas se llevarán a cabo en la localidad en honor al Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

Puerto Madryn Redacción MadrynAhora Redacción MadrynAhora

El próximo domingo 24 de marzo, Puerto Madryn se une a la conmemoración del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, en honor a los 48 años del golpe que marcó el inicio de la última dictadura cívico-militar en Argentina.

El acto oficial dará inicio a las 10 horas en el Paseo de la Memoria, ubicado en Av. Rawson, junto al Teatro del Muelle. Este evento contará con la participación de diversos sectores de la comunidad, quienes se reunirán para recordar y rendir homenaje a las víctimas de la dictadura.

A partir de las 15:30 horas, se llevará a cabo el "Festival por la Memoria", una propuesta artística y de reflexión coordinada por el Colectivo "Construyendo Memoria". Esta iniciativa busca promover la reflexión sobre los acontecimientos históricos y mantener viva la memoria colectiva.

Para finalizar la jornada, a las 18 horas, se realizará la Marcha abierta por los derechos humanos, la memoria, la verdad y la justicia. Esta manifestación pacífica reafirma el compromiso de la sociedad con la defensa de los derechos humanos y la búsqueda de la verdad y la justicia.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email