Condena por mala praxis: Sanatorio y médicos sentenciados por error en cirugía a madrynense

La Justicia de la Ciudad de Buenos Aires emite un fallo condenatorio por mala praxis médica contra un sanatorio y los profesionales que intervinieron en una cirugía donde se extirpó el riñón equivocado a una paciente de Puerto Madryn. El caso, ocurrido en 2017, revela graves consecuencias y un intento de encubrimiento por parte de los médicos.

Puerto Madryn Redacción MadrynAhora Redacción MadrynAhora
descarga (8)
Foto Ilustrativa

la Justicia de la Ciudad de Buenos Aires ha emitido un fallo condenatorio por mala praxis médica, relacionado con una cirugía realizada en 2017 en el Sanatorio de la Ciudad, que tuvo como trágico resultado la extracción del riñón incorrecto de una paciente originaria de Puerto Madryn.

La víctima, Aida Suhurt, había ingresado al sanatorio para una intervención quirúrgica en su riñón izquierdo, debido a la presencia de un tumor en dicho órgano. Sin embargo, durante la operación, los médicos a cargo, identificados como Jorge Héctor Breser y Martín Piana, cometieron un grave error al extraer el riñón derecho en lugar del izquierdo, lo que desencadenó un deterioro significativo en la salud de la paciente.

Lo más alarmante es que, tras percatarse del error, en lugar de reportarlo y tomar medidas correctivas, los profesionales intentaron encubrirlo, añadiendo más sufrimiento a la paciente y su familia.

La jueza María Laura Ragoni emitió un fallo condenatorio que obliga al sanatorio, a los médicos involucrados y a la obra social OSDE a pagar una suma millonaria en compensación a la víctima. Aunque se espera que las partes condenadas apelen la decisión, esta sentencia destaca la importancia de responsabilizar a los profesionales médicos por errores que ponen en peligro la vida y la salud de los pacientes.

El abogado de la familia, Nicolás Schick, subrayó la necesidad de reformas en el sistema de salud para prevenir errores médicos y garantizar la seguridad de los pacientes. Aunque la condena económica no puede eliminar el dolor y el sufrimiento de Aida y su familia, representa un paso importante en el camino hacia la justicia y la recuperación.

Te puede interesar
PuertoMadryn

Pronóstico del tiempo en Puerto Madryn para hoy

Redacción MadrynAhora
Puerto Madryn

El Servicio Meteorológico Nacional ofrece el pronóstico del tiempo para Puerto Madryn este martes 27 de febrero, destacando temperaturas moderadas y ausencia de lluvias durante el día.Pronóstico del tiempo en Puerto Madryn para el 27 de febrero

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email