Preocupación por el posible cierre y precarización de equipos educativos

Madynahora conversó con Aníbal Bertoldio y Guillermina Gutierres, psicólogos de Puerto Madryn, sobre las implicaciones del presunto cierre y la precarización de los equipos de salud mental del EOyATE en Chubut. Los profesionales expresan su inquietud ante los bajos salarios, la falta de beneficios y la reducción del personal, mientras la demanda de las escuelas continúa en aumento en medio de la crisis provincial.

Puerto Madryn Redacción MadrynAhora Redacción MadrynAhora

La posible precarización y cierre de los equipos de salud mental del Equipo de Orientación y Apoyo a las Trayectorias Escolares (EOyATE) en Chubut ha generado preocupación entre los profesionales y la comunidad educativa. En una entrevista con Madynahora, Aníbal Bertoldio y Guillermina Gutierres, psicólogos de Puerto Madryn, compartieron sus perspectivas sobre esta situación que afecta tanto a la capital provincial como a puntos clave de la región.

A pesar de los esfuerzos del gobierno provincial, liderado por Ignacio Torres, para integrar estos equipos dentro de las escuelas, muchos profesionales prefieren continuar trabajando desde afuera para poder abordar de manera más efectiva problemáticas específicas. Sin embargo, la incertidumbre persiste debido a los bajos sueldos, la falta de beneficios y la reducción del personal, que ponen en riesgo la continuidad de estos importantes servicios.

Guillermina Gutierres señala que, si bien el Ministerio de Educación tiene la facultad de ajustar las condiciones laborales, es fundamental que el gobierno continúe trabajando para mejorar las condiciones de trabajo de los profesionales en la provincia. La demanda de los servicios de salud mental en las escuelas sigue en aumento, especialmente en medio de la crisis económica y social que atraviesa Chubut, lo que resalta la importancia de proteger y fortalecer estos equipos para brindar un apoyo efectivo a los estudiantes y docentes.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email