Justicia por Damián Sena: Cárdenas hallado culpable por homicidio agravado

El veredicto del jurado popular determina la culpabilidad de Darío Fernando Cárdenas en el homicidio de Damián Sena

Puerto Madryn Redacción MadrynAhora Redacción MadrynAhora

Este jueves, pasadas las 15:20 horas, el presidente designado del jurado popular anunció el veredicto que declara a Darío Fernando Cárdenas culpable de homicidio agravado por el uso de arma de fuego en el caso que cobró la vida de Damián Sena. La fiscalía, encabezada por Julieta Gamarra, ha obtenido respaldo para su investigación y pruebas presentadas.

El jurado consideró la teoría presentada por la fiscalía, rechazando los argumentos de la defensa de Cárdenas, quien planteaba la hipótesis de legítima defensa o exceso en legítima defensa. Según lo establecido, Cárdenas se aproximó al domicilio de Sena el 18 de agosto de 2021, portando un arma de fuego y con la intención de quitarle la vida. Tras una discusión, le disparó en la cabeza, causándole heridas mortales.

Silvia Nievas, madre de Damián Sena, expresó su satisfacción con el fallo de la justicia, aunque con un profundo dolor por la pérdida de su hijo: "No podría decir que estoy feliz porque a mi hijo nadie me lo devolverá, pero siento paz porque el asesino fue condenado". Nievas agradeció a las autoridades policiales, fiscales y al sistema de asistencia a la víctima por su apoyo durante el proceso.

El Juez Gustavo Castro convocó a las partes para determinar la pena, fijando la audiencia para el próximo martes a las 9 de la mañana, lo que permitirá dictar la sentencia definitiva, bajo el marco legal establecido por la ley XV número 30 de la provincia.

Fuente: Ministerio Público Fiscal.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email