Comodoro: Finalmente quemaron los 113 kilos de droga de “Cura” Segundo entre un total de 400 kilos de droga que estaba guardada

Se informó que, por disposición del Tribunal la totalidad de las fuerzas trabajaron en equipo debido a que el material a destruir había sido incautado en diferentes procedimientos

Policiales Redacción MadrynAhora Redacción MadrynAhora

La droga había sido guardada por años en el Banco Nación, acumulada de distintos operativos y fue retirada ayer en la sucursal de Comodoro para trasladarla y darle disposición final. Este sábado, en un ruidoso megaoperativo organizado por las fuerzas federales con colaboración de la Policía del Chubut, se quemaron 400 kilos de droga, entre marihuana y cocaína, de los cuáles 113 habían sido decomisados en Puerto Madryn en 2013.

En un operativo que involucró numerosos apoyos, se procedió al traslado y quema de 400 kilos de droga en Comodoro. Del operativo participaron el Tibunal Oral Federal de Comodoro Rivadavia, Policía Federal Argentina, Policía de Seguridad Aeroportuaria, Gendarmería Nacional, Prefectura Naval Argentina y la Policía del Chubut.

Se informó que, por disposición del Tribunal la totalidad de las fuerzas trabajaron en equipo debido a que el material a destruir había sido incautado en diferentes procedimientos con la participación de todas las fuerzas.  

La droga incautada a “Cura Segundo” tuvo disposición final después de 13 años

De todo el decomiso reunido, se supo que 113 kilos de los poco más de 160 de cocaína, llevaban 11 años al resguardo, producto del extraordinario decomiso en la planta pesquera Poseidón de Puerto Madryn, del recordado empresario Omar “Cura” Segundo, en 2013.

En aquel momento se encontraron en las bodegas de esa firma un cargamento de 113 kilos de cocaína que provenía de Mar del Plata y estaba a punto de ser embarcado hacia España. Fue decomisado en un operativo conjunto de la Policía del Chubut y la Policía Federal.

La causa estuvo en los medios de comunicación durante mucho tiempo por el impresionante cargamento incautado, por el sector implicado y por supuestas conexiones políticas. El empresario fue detenido y sentenciado por tráfico de drogas y falleció hace un año mientras cumplía prisión domiciliaria.

Desde el decomiso en 2013 la cocaína estaba guardada en el Banco Nación de Comodoro, por orden de la Justicia Federal y recién hoy se desarrolló un operativo para retirar la cocaína y quemarla mañana en un acto.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email