Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia: habrá una marcha multisectorial en Puerto Madryn y varias actividades

Puerto Madryn se une a las conmemoraciones del Día Nacional de la Memoria, la Verdad y la Justicia con una serie de actividades que incluyen un acto oficial, un festival por la memoria y una marcha abierta por los derechos humanos.

Puerto Madryn Redacción MadrynAhora Redacción MadrynAhora
dia de la memoria
dia de la memoria

El 24 de marzo es un día trascendental en la historia argentina, marcado por el recuerdo de las víctimas de la dictadura militar. En Puerto Madryn, las actividades conmemorativas iniciarán a las 10 de la mañana con un acto oficial en el espacio cercano al Teatro del Muelle, sobre la avenida Rawson, conocido como el Paseo de la Memoria.

La jornada no se limitará al acto oficial. Desde las 15:30 horas, el Colectivo "Construyendo Memoria" coordinará un "Festival por la Memoria", ofreciendo un espacio para expresiones artísticas y culturales en honor a las víctimas.

Sin embargo, el momento más destacado será la marcha multisectorial prevista para las 18 horas. Abierta a toda la comunidad, esta marcha será un símbolo de lucha por los derechos humanos, la memoria, la verdad y la justicia. En un contexto social y político donde estas reivindicaciones cobran especial relevancia, se espera una convocatoria masiva y comprometida.

Como parte de las actividades previas al 24 de marzo, se inauguraron murales en la Biblioteca Popular General Güemes y la Biblioteca Popular Manuel Belgrano. Estos murales, realizados por artistas locales y participantes de talleres, buscan ejercitar la memoria colectiva y reflexionar sobre las consecuencias de la dictadura militar en la sociedad argentina.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email