Inauguraron mural en homenaje a Madres y Abuelas de Plaza de Mayo en la Biblioteca Popular Güemes de Madryn

El mural, realizado por alumnos del taller de muralismo en el marco del Programa Nacional Puntos de Cultura, es un tributo a la lucha incansable de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo.

Puerto Madryn Redacción MadrynAhora Redacción MadrynAhora
20240324_191659

En conmemoración del Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, se llevó a cabo la inauguración de un significativo mural en la Biblioteca Popular Güemes de Madryn. Este mural, dedicado a las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, fue creado por los alumnos del taller de muralismo coordinado por Jessica Gutierrez y dirigido por Claudio Segundo.

El taller, que forma parte del Programa Nacional Puntos de Cultura impulsado por el Ministerio de Cultura de la Nación en 2023, se enfocó en la restauración de los murales de la fachada de la institución, convirtiéndolos en una expresión artística de homenaje y reflexión.

El acto de inauguración, además de celebrar la memoria y la lucha por la justicia, contó con la participación de diversas personalidades locales, incluyendo al profesor Claudio Segundo y a las alumnas del taller, representantes de la biblioteca, docentes de historia, y miembros de la comunidad.

Este mural se erige como un recordatorio permanente de la lucha incansable de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, cuyo ejemplo sigue inspirando a generaciones presentes y futuras en la búsqueda de verdad, justicia y memoria.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email