¿A cuánto aumentó el boleto en Trelew?

Por 7 votos a favor y 3 en contra, el Concejo Deliberante de Trelew aprobó la readecuación de la tarifa del transporte urbano de pasajeros. La medida entrará en vigencia una vez promulgada por el ejecutivo municipal.

Trelew Redacción MadrynAhora Redacción MadrynAhora

El Concejo Deliberante de Trelew aprobó, por 7 votos a favor y 3 en contra, la readecuación de la tarifa del transporte urbano de pasajeros. El boleto pasará a costar 450 pesos, según lo dispuesto en el expediente 2080/24 presentado por la presidente del Concejo Deliberante, Claudia Monaji.

Los concejales Belén Baskovc, Ángel Cayupil y Juan Aguilar fueron los únicos que votaron en contra de la medida. La concejal Baskovc expresó su desacuerdo con el aumento del boleto, pero votó a favor de que se tratara sobre tablas debido a la urgencia manifestada por el ejecutivo municipal.

Por su parte, la concejal Claudia Solís del bloque oficialista informó que el Organismo Regulador de Servicios Públicos (Omresp) presentó la estructura de costos y los posibles escenarios de acuerdo a los incrementos que implica el transporte público, lo cual llevó a dictaminar el valor del boleto en 450 pesos.

Una vez que el ejecutivo municipal promulgue la ordenanza correspondiente, el nuevo valor entrará en vigencia. Además, se está evaluando otro expediente en el Omresp con una proyección más definitiva de la adecuación del valor del boleto.

Te puede interesar
720-_3_

Asesinato del tapicero: Se sospecha que lo mataron por "error"

Redacción MadrynAhora
Trelew

Omar Saldaña, un tapicero de 65 años, fue víctima de un violento ataque en su hogar en el barrio Presidente Perón de Trelew. Recibió al menos cuatro disparos y murió camino al hospital. Investigan si el crimen fue un "error" en un ajuste de cuentas.

00ace2cf-4c24-440f-8d47-56b7124aac6d

Bomberos de Trelew salvan a bebé de 1 año y Medio

Redacción MadrynAhora
Trelew

El equipo de bomberos del cuartel central de Trelew brindó asistencia crucial a un bebé de 1 año y medio que enfrentaba una obstrucción de vía aérea, antes de trasladarlo al hospital para recibir atención médica.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email