ATE anuncia paro general en todo el país para el 3 de abril

Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE, convoca a una medida de fuerza con presencia masiva en todas las dependencias públicas, en respuesta a las políticas gubernamentales.

Nacionales Redacción MadrynAhora Redacción MadrynAhora

El Secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Rodolfo Aguiar, anunció el martes la convocatoria a un paro general en todas las dependencias públicas del país para el próximo 3 de abril, con una participación masiva de los trabajadores.

"Avanzamos hacia un paro general con presencia masiva de los trabajadores en todas las dependencias públicas del país el próximo 3 de abril", expresó Aguiar a través de sus redes sociales, subrayando la necesidad de una respuesta contundente frente a las políticas gubernamentales.

En sus declaraciones, Aguiar criticó las medidas tomadas por el gobierno y destacó la importancia de repensar las estrategias sindicales en el contexto político actual. Hizo hincapié en la necesidad de democratizar el Estado para beneficiar a la población en general, en lugar de fortalecer intereses empresariales.

Estas declaraciones surgieron en respuesta a los comentarios del presidente Javier Milei sobre las medidas adoptadas para reducir el déficit fiscal. Milei afirmó que se han eliminado transferencias a las provincias y se han reducido significativamente los empleados públicos, lo que generó un fuerte rechazo por parte de los sindicatos.

Te puede interesar
Y3BHY_usm_1290x760__1

Estudiantes vs Boca: suspendido

Redacción MadrynAhora
Nacionales

El encuentro entre Estudiantes y Boca se vio interrumpido cuando Javier Altamirano sufrió convulsiones en el campo, generando una pausa en el juego y una gran preocupación en el estadio UNO.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email