Vecinos de Puerto Madryn se movilizaron contra el tarifazo eléctrico: "Es una Locura"

En una manifestación frente al municipio, alrededor de 150 vecinos expresaron su indignación por los exorbitantes aumentos en las tarifas eléctricas, exigiendo respuestas urgentes a las autoridades locales.

Puerto Madryn Redacción MadrynAhora Redacción MadrynAhora

En medio de fuertes reclamos por las desmesuradas facturas de luz, los ciudadanos de Puerto Madryn expresan su indignación y exigen soluciones concretas a las autoridades.

Una movilización masiva se llevó a cabo en las calles de Puerto Madryn, donde vecinos alzaron su voz contra los exorbitantes aumentos en las tarifas de energía eléctrica que han afectado drásticamente sus economías.

Entre los testimonios se escuchó: "Es una vergüenza lo que nos están cobrando. En Buenos Aires no pagan esto. ¿Cuánto le tocó abonar ahora este mes? 60.000 pesos. Pagaba 20. ¿Puede pagarlo? No, no puedo pagarlo. Si lo pago no compro los remedios. ¿Jubilada, pensionada? Jubilada."

La situación desesperada de los vecinos se hace evidente en los testimonios recogidos durante la manifestación, donde se relatan facturas impagables que superan con creces los ingresos de jubilados y pensionados.

"No tengo color político. El color es el bolsillo. Queremos parar con esto. Nosotros elegimos a nuestros mandatarios para que nos arreglen la vida, para que administren bien", dijo otra persona visiblemente enojada.

La falta de respuestas por parte de las autoridades locales ante los reclamos de la ciudadanía genera un clima de indignación y descontento generalizado.

"Acá la administración es pésima, pésima. No puede ser que la cooperativa gaste lo que gasta y tampoco controlan los pagos, no hay una tarifa social para la gente que no puede pagar, que abone algo, que aporte. Pésima la administración", expresó otro vecino.

"A mí me vino 118 mil pesos. ¿Cómo lo vas a pagar? Nos hemos que dar cuenta del poder que tenemos nosotros. No les va a dar otra que ser honestos."

Los vecinos, cansados de la falta de respuestas y soluciones, advierten que no dudarán en tomar medidas más drásticas si no se atienden sus reclamos de manera urgente.

"Es una locura esto. Cansado de pagar de más, me parece, porque yo soy sola en mi casa, con la mínima también de jubilación, y me llegó 34.000 o 35.000 y es que menos es todavía", agregó otra vecina.      

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email