Agenda cargada: Chubut se prepara para un fin de semana lleno de actividades

Chubut se prepara para un fin de semana repleto de actividades en Semana Santa y en conmemoración de Malvinas

Regionales Redacción MadrynAhora Redacción MadrynAhora
puerto madryn2

Este próximo fin de semana largo, Chubut se engalana con una variedad de eventos y actividades en celebración de Semana Santa y en conmemoración del aniversario de la gesta de Malvinas. Desde eventos culturales hasta festivales gastronómicos, la provincia ofrece opciones para todos los gustos y edades.

En Trelew, las celebraciones religiosas por Semana Santa incluirán la Primera Misa Crismal en la Catedral el 27 de marzo a las 19:30 horas, seguida por la Santa Misa de la Última Cena el 28 de marzo a las 20:00 horas. Además, se llevará a cabo la Celebración de la Cruz el 29 de marzo a las 15:00 horas y el Vía Crucis Pedestre en el predio de Laguna Chiquichano a las 20:00 horas. La Vigilia Pascual se realizará el 30 de marzo a las 20:00 horas en la Catedral. Durante estos días, también se podrá disfrutar de la Feria de artesanías en el Paseo Artesanal Plaza Independencia y la Expo Solidaria en homenaje a "Evaristo Melo" en el Predio de La Rural.

En Playa Unión, se llevará a cabo la Fiesta de los Pescadores los días 29 y 30 de marzo, seguida por actividades especiales en Conmemoración de la Gesta de Malvinas el 01 y 02 de abril. Además, se ofrecerá un descuento especial del 40% en el avistaje de toninas para residentes de Chubut.

Gaiman ofrecerá visitas guiadas a viñedos y circuitos históricos del 28 al 31 de marzo, con un conversatorio y cata de vinos a cargo de la sommelier Macarena Reynoso el 30 de marzo.

Puerto Madryn albergará la Feria de Pescadores Artesanales del 27 de marzo al 01 de abril, junto con el Vía Crucis Submarino y la XVII Copa de las Ballenas el 29 de marzo.

En Puerto Pirámides, se realizará un Vía Crucis el 28 de marzo, seguido por una Feria de Artesanos y un Rally Bike el 29 de marzo. El 02 de abril, se llevará a cabo un acto en conmemoración del Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas, además de una jornada de natación comunitaria.

En Esquel y Trevelin, se organizarán eventos culturales y gastronómicos del 28 de marzo al 01 de abril, como el evento 'Música al Plato' en Esquel y la Fiesta de la producción "Expo Feria" en Trevelin.

Epuyén celebrará la Semana Santa con diversas actividades desde el 29 de marzo, mientras que El Hoyo será sede del Primer Festival Provincial de la Vendimia del Paralelo 42º del 30 de marzo al 01 de abril.

Lago Puelo acogerá el Festival del Alfajor Patagónico del 30 al 31 de marzo, mientras que en Camarones se llevará a cabo la reconocida Fiesta Nacional del Salmón del 29 al 31 de marzo.

Por último, en Comodoro Rivadavia, se celebrará la "Semana Santa en Laprida" el 30 de marzo, que incluirá una degustación de Humitas y un recorrido por lugares emblemáticos del barrio.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email