Despidos en Chubut: Preocupación por la gestión Milei

Continúan los despidos en organismos nacionales en Chubut, generando protestas y riesgo de cierre de oficinas en localidades pequeñas. La secretaria General de la UPCN Regional Patagonia Atlántica critica la política del gobierno de Javier Milei de "desmantelar" el Estado.

Nacionales Redacción MadrynAhora Redacción MadrynAhora

La gestión Milei sigue generando preocupación en Chubut, donde los despidos en organismos nacionales están causando revuelo y tensión. En la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), por ejemplo, ya se han apartado de sus funciones a 25 personas, mientras que en otros sectores, como el vial, las protestas se han hecho sentir en las rutas tras el despido de tres trabajadores.

"El objetivo del Gobierno de Milei es desmantelar el Estado y que no queden políticas públicas en pie", señaló María Inés Arribillaga, secretaria General de la UPCN Regional Patagonia Atlántica, en una entrevista con el periodista Martín Bussi en La Última Palabra por FM EL CHUBUT 90.1 Mhz. Arribillaga expresó su preocupación por esta política, calificándola de "violenta".

"En algunos organismos decidieron no notificar, pero tenemos información de muchos compañeros que van a ser desvinculados sin notificación alguna", aseveró Arribillaga, refiriéndose a la falta de comunicaciones formales sobre los despidos, lo que podría derivar en recursos administrativos y judicialización de los casos.

La situación es especialmente preocupante en Anses, donde ya se han despedido a 25 personas en Chubut. Nicolás Fischer, ex titular de Anses en Trelew, advierte sobre el riesgo de cierre de oficinas en localidades pequeñas debido a la "retirada del Estado nacional de las provincias". Fischer insta a los municipios y al Gobierno provincial a intervenir y detener el desmantelamiento de los organismos nacionales en la provincia.

Te puede interesar
federales

Con polémica, se aprobó el proyecto de comando unificado para combatir la inseguridad en Trelew

Redacción MadrynAhora
Nacionales

Se trata del polémico proyecto de Comando Unificado, para que el gobierno provincial pueda requerir el auxilio de las fuerzas federales que operan en la provincia: Policía Federal, Prefectura Naval, Policía de Seguridad Aeroportuaria y Gendarmería Nacional, en principio para combatir la grave situación de inseguridad que afecta principalmente a la ciudad de Trelew, aunque el proyecto no se reduce a dicha ciudad.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email