Un grave error de Lema mandó a Boca a los penales y quedó afuera de la final

Boca perdió ante Estudiantes en la Copa de la Liga tras un partido que tenía controlado.

Redacción MadrynAhora

Boca tenía controlado el partido y lo ganaba 1-0 desde el final del primer tiempo. Sin embargo, a los 30’ del segundo tiempo y estando amonestado, el madryn se hizo una falta inexplicable en el área con pierna arriba que le costó penal, expulsión y empate. En los penales, esta vez el héroe no fue Romero sino Mansilla, que metió a Estudiantes en la final frente a Vélez.


Es un increíble partido, Boca jugó para golear pero no lo definió, se le complicó y perdió por penales. Gran parte de esa responsabilidad, lamentablemente recae sobre los hombros de Cristian Lema, quien a los 30 minutos del segundo tiempo, cuando Boca había dominado todo el partido pero lo ganaba solo 1-0 (Merentiel), cometió una falta incomprensible con pierna arriba en el área. Penal, expulsión, empate y a rogar penales pensando en las virtudes de “chiquito” Romero.


Sin embargo, la suerte no estuvo del lado del xeneize. Aguantó los últimos minutos con uno menos pero en los penales nadie tenía en cuenta a Mansilla, que atajó los tiros de Cavani y Figal, sumado a Merentiel que la estampó en el travesaño. Con el viento a favor, Méndez lo definió y puso al “pincha” en la final de la Copa de la Liga.


Boca, pese a haber mostrado un gran nivel de futbol, deberá replantearse cerrar los encuentros y concentrarse en revertir la situación en la Sudamericana y apostar a ese campeonato para luchar por la clasificación a la Libertadores.

Esta nota habla de: