Subas

Analistas prevén que la inflación se mantendrá por encima del 2% hasta mayo

Economistas advierten que el proceso de desinflación será más lento de lo esperado.

Equipo de redacción de Madryn Ahora


El índice de precios al consumidor (IPC) de febrero mostró una suba del 2,4%, superando el 2,2% de enero. El presidente Javier Milei atribuyó el incremento al aumento de la carne y aseguró que sin este factor, la inflación habría sido del 1,8%. Sin embargo, especialistas sostienen que el proceso de desaceleración no será lineal y que la meta de quebrar el 2% recién podría alcanzarse en abril o mayo.

Consultoras como GMA Capital y LCG coinciden en que la devaluación del 1% mensual no está logrando contener los precios, mientras que la incertidumbre cambiaria y los aumentos en tarifas de luz, gas y transporte seguirán presionando la inflación. Además, en marzo se suman incrementos en colegios, universidades y prepagas, lo que podría llevar el índice mensual nuevamente por encima del 2%.

Perspectivas:
Febrero: 2,4%
Marzo: Se espera otro aumento, impulsado por educación y tarifas.
Mayo - Octubre: Las proyecciones se ajustaron al alza, con una inflación mensual estimada en 1,5%.

Los analistas insisten en que será clave una sintonía fina en la política económica para sostener el proceso de desinflación.

Fuente: El CR

Esta nota habla de: