Renunció Evo Morales y denunció golpe de Estado

"Ahora pueden estar satisfechos Mesa y Camacho, que dejen de patear"
domingo, 10 de noviembre de 2019 · 18:15

Evo Morales renunció , en conferencia de prensa señaló "Tengo la obligación de buscar esta paz, duele mucho que estos señores lleven a la violencia y enfrentar entre Bolivianas y Bolivianos, por estas razones estoy renunciando "

Alvaro García Linera el Vicepresidente expresó "en las últimas horas hemos visto que policías han salido a romper bloqueos amenazando con dispararles, familias de trabajadores han sido intimidadas, su casa quemadas, destruídas. Es por eso que nuestro presidente tomó esa decisión. Estoy orgulloso de haber vicepresidente de un índigena, somos gente trabajadora que hemos protegido a la gente más desamparada, más sencilla por eso no queremos estos grupos violentos"

García Linera agregó "Han desconocidos esos grupos el orden constitucional, ellos son los que han provocado muerte, violencia, los han intimidado, es por eso que renuncio a mi cargo, el golpe de Estado se ha consumado quiero que sepa el pueblo boliviano que hemos tomado la decisión para que no maltraten a más familias, para que no golpeen más a nuestra gente trabajadora. Hemos dedicado nuestra vida para defender a los pobres y a los humildes, no los vamos a dejar solos, estaremos para seguir peleando siempre por el interés de la gente trabajadora. Estoy seguro que nuevamente Bolivia levantará cabeza, vamos bolivianos, vamos a salir juntos y adelante" 

Evo Morales se despidió destacando "13 años. 9 meses y 18 días, estamos dejando a Bolivia con muchas conquistas sociales universalizadas, hemos universalizado agua potable, luz, telecomunicación. agradecer al pueblo boliviano por haberme acompañado. Cuando hay patriotismo es posible levantar Bolivia, todos los bolivianos saben muy bien como era Bolivia antes. Lamento mucho que grupos empiecen a conspirar con tantas mentiras, esos movimientos tendrán que revisar haber hecho tanto daño. Venimos de sectores trabajadores, hemos vivido en la pobreza pensando que nunca más allá pobreza que se redujo de un 38% a un 15%" . 

"Mi pecado es ser indígena, es ser cocalero, ahora pueden estar satisfechos Mesa y Camacho, que dejen de patear, no queremos que haya enfrentamientos" finalizó. 

Fuente 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios