México declaró emergencia sanitaria y suspendió toda actividad no esencial
La decretó el presidente,
Tras la polémica por los dichos de Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, ayer a última hora decretaron la emergencia sanitaria y suspendieron las actividades no esenciales.
La semana pasada AMLO había invitado a la comunidad a salir a buscar la comida y hacer su vida normal, ya que según él, no estaban en la fase donde tienen que guardar aislamiento.
Y no fue la primera opinión controvertida que tiene el político sobre el Covid-19, en otra oportunidad aconsejó seguir abrazándose y dijo estar cuidado por una estampita.
Finalmente, decretó la suspensión de actividades esenciales que durará hasta el 30 de abril. Sin embargo, no se trata de un aislamiento social total. Sino que rige principalmente para las personas mayores a 60 años o con diagnóstico de hipertensión arterial, diabetes, enfermedad cardiaca o pulmonar y mujeres embarazadas.
Las actividades esenciales fueron señaladas como las fundamentales para la economía, los programas sociales de Gobierno y la actividades que ofrecen servicios básicos como agua, energía y saneamiento, estas deberán realizarse bajo las medidas sanitarias emitidas por la Secretaría General de la Salud.