Bolsonaro convocó ayuno religioso tras los 10 mil casos confirmados de coronavirus en Brasil
La pandemia ya arrebató la vida a 445 brasileños e infectó a 10,360.
Jair Bolsonaro, el presidente ultraderechista de Brasil, reforzó este sábado su invitación a realizar un ayuno religioso el día domingo para pedir por la superación de la crisis provocada por la pandemia del coronavirus. Esto quiere decir que pidió a su pueblo no consumir alimentos y rogar a Dios por una salida.
La convocatoria se encuentra vigente desde el jueves y reforzada hace algunas horas mediante un video en la cuenta oficial de Facebook del presidente. En él se lo puede ver al mandatario y a varios pastores evangélicos invitando a la población a la mayor campaña de ayuno que Brasil haya visto.
Os maiores líderes evangélicos do país, representando 70 milhões de brasileiros, atenderam ao pedido do pres. JAIR MESSIAS BOLSONARO, e convocam o Exército de Cristo para A MAIOR CAMPANHA DE JEJUM E ORAÇÃO JÁ VISTA NA HISTÓRIA DO BRASIL! #JejumPeloBrasil com @jairbolsonaro! pic.twitter.com/oNQvK87Ibw
? uD83DuDC4AuD83CuDDE7uD83CuDDF7 Marco Feliciano (@marcofeliciano) April 4, 2020Bolsonaro se encuentra en el peor momento para su gestión, en lo que respecta a imagen y aprobación, puesto que desde un comienzo el mandatario subestimó al virus del covid-19 llamándola una “gripecita” y desaconsejando el aislamiento social como forma preventiva, aun cuando es un consejo de la Organización Mundial de la Salud. No obstante, su ministro de Salud insiste con la cuarentena obligatoria y es quien se lleva la aprobación del pueblo.
Con 10,360 infectados, 445 muertes, 127 recuperados y 296 casos críticos, Brasil se encuentra en el puesto número 15 del ranking mundial del coronavirus. Este ranking se encuentra