Chile en plena pandemia se quedó sin ministro de Salud
El país trasandino ya registra más de 3 mil muertes por coronavirus desde el comienzo de la pandemia.
El presidente de Chile, Sebastián Piñera, destituyó este sábado a su ministro de Salud, Jaime Mañalich, cuando la pandemia parece no remitir y el número de muertos oficiales está en entredicho, luego de que una investigación periodística revelase que los fallecidos podrían llegar a 5.000.
Su salida se da en medio de las críticas por la reacción del Minsal ante la pandemia, principalmente en dos esferas: la demora para tomar medidas preventivas, como las cuarentenas, y la controversia sobre la cifra de fallecidos totales a causa del Covid-19.
https://twitter.com/udipopular/status/1271854752922550272¡Muchas gracias, Ministro!
Agradecemos todo el trabajo realizado por el ex ministro de Salud, Jaime Mañalich, quien enfrentó con liderazgo y fuerza la lucha contra el coronavirus. pic.twitter.com/AFaXwsFjZt
El presidente designó en su lugar a Enrique Paris, expresidente del Colegio Médico de Chile y una figura reconocida en el país, donde el coronavirus está en plena expansión pese a que la capital lleva un mes en cuarentena y el balance total asciende a 167.355 infectados y 3.101 muertos.