Coronavirus: Brasil ya cuenta más de 22 mil contagios y 1.223 muertes

Según el Ministerio de Salud, hubo 99 fallecimientos en las últimas 24 horas por la pandemia del coroanvirus.

Autoridades del Ministerio de Salud de Brasil informaron que en las últimas 24 horas se registraron 99 muertes a causa del coronavirus. En total, la pandemia produjo 1.223 fallecimientos y la cantidad de contagiados superó los 22.169 casos.

El balance de los casos de COVID-19 marca que en país vecino la letalidad es de un 5,5%, según precisaron oficialmente.

San Pablo (8.755), Río de Janeiro (2.855), Ceará (1.676), Amazonas (1.206) y Pernambuco (960) son los estados con mayor número de casos positivos, en el marco de un momento difícil para Brasil ya que se multiplicó la cantidad de decesos desde la semana pasada. Por ejemplo, el lunes pasado había 553 muertes y el sábado se reportaban 1.124.

Acerca de las medidas de restricciones, en Sao Paulo, rige una “cuarentena blanda”, que aconseja las personas quedarse en sus casas pero no las obliga. De acuerdo a los datos oficiales, apenas el 50 % de los casi 13 millones de habitantes de la ciudad permaneció en su casa este domingo.

A pesar de este contexto, el presidente Jair Bolsonaro mantiene su postura con respecto a cómo encarar la emergencia sanitaria. El mandatario sigue criticando en redes sociales el formato de cuarentenas y las medidas que limitan las libertades individuales en medio de la pandemia.

“Además del virus, ahora también tenemos el desempleo, fruto de ese ‘cierra todo’ y ‘quédate en casa’ o ‘te detengo’. Para toda acción desproporcionada, la reacción también es fuerte. El Gobierno busca el diálogo y la solución para todos los problemas y no apenas para uno”, escribió.

Ante este panorama, las aerolíneas brasileñas aseguraron que no quebrarán por el impacto provocado por el Covid-19.  El presidente de la Asociación Brasileña de las Empresas Aéreas (Abear), Eduardo Sanovicz, afirmó en una entrevista al portal UOL que las aerolíneas “gozan de un buen estado de salud financiero”, que debe impedir su quiebre.

“No veo riesgo de quiebre. Esto no está en nuestro escenario. Las empresas están bastante saludables y los datos son bastante confortables hasta el momento”, señaló Sanovicz.

Esta nota habla de: