El gesto de Trump: Ofreció su ayuda a México para pelear contra el narcotráfico

El presidente de Estados Unidos le pidió al país limítrofe que declaren la guerra contra los carteles de narcotráfico.

Donald Trump le ofreció a México la colaboración de su ejército para declararle la guerra al narcotráfico, a raíz de la matanza de nueve miembros de una familia estadounidense en el país limítrofe, en tanto el Andrés Obrador, el presidente de México, al no haber leído los mensajes se mostró en contra de cualquier intervención en su territorio por parte de los estdounidenses.

Trump, utilizó Twitter para expresar: ''Una maravillosa familia y amigos de Utah se vieron atrapados entre dos crueles carteles de drogas, que estaban baleándose el uno al otro, con el resultados de que muchos estadounidenses resultaron muertos, incluidos niñitos y algunos están desaparecidos'', luego ofreció su ayuda: ''Si México necesita o pide nuestra ayuda para limpiar a estos monstruos, Estados Unidos está preparado, deseando y listo para implicarse y llevar a cabo esta tarea de forma rápida y eficaz''

Asimismo, agregó: ''El estupendo nuevo presidente de México ha convertido esto en un asunto importante, pero los carteles se han vuelto tan grandes y poderosos que a veces ¡necesitas un ejército para derrotar a un ejército!'. ''Es el momento para México, con la ayuda de Estados Unidos, de declarar la guerra a los carteles de drogas y eliminarlos de la faz de la Tierra ¡Solo estamos esperando una llamada del nuevo gran presidente!''.

A wonderful family and friends from Utah got caught between two vicious drug cartels, who were shooting at each other, with the result being many great American people killed, including young children, and some missing. If Mexico needs or requests help in cleaning out these.....

? Donald J. Trump (@realDonaldTrump) November 5, 2019

Lopez Obrador, por su parte, se encontraba en una conferencia de prensa en la cual explicaría los datos sobre la matanza, sin saber aún si se trató de un asesinato meditado o si los asesinos se equivocaron de familia.  En tanto dijo no haber leído los mensajes del presidente estadounidense pero rechazó la intervención del ejército en México y expresó: ''Voy a hablar con el presidente Trump para agradecerle su apoyo y ver si en los convenios de cooperación hay posibilidad de que se pueda contar con ayuda en caso de que se necesita (...) Creo que no necesitamos para atender estos casos de la intervención de un gobierno extranjero. Todo esto de manera muy respetuosa''.  

Adempas agregó: ''Somos un país libre y soberano, no puede intervenir otro gobierno en nuestro territorio si no existe un acuerdo de cooperación y la solicitud expresa de nuestro gobierno''.

Esta nota habla de: