Salud del Papa: ¿Qué novedades hay tras el diagnóstico de neumonía?
El Papa Francisco pasó una noche tranquila, según informó este miércoles la Oficina de Prensa de la Santa Sede. A pesar del diagnóstico reciente de neumonía bilateral, su estado general se mantiene estable y se encuentra de buen ánimo.
El martes, un TAC torácico de control, realizado por el equipo médico del Policlínico Gemelli bajo prescripción del Vaticano, reveló la aparición de una neumonía bilateral que requirió tratamiento farmacológico adicional. A pesar de este diagnóstico, el Papa ha tenido una noche tranquila y, al despertar, se mostró alerta y activo.
Según el comunicado oficial de la Santa Sede, esta mañana, el Papa se levantó y se sentó en su sillón, mientras que su corazón continúa funcionando correctamente. "Su corazón está funcionando bien", confirmaron las autoridades médicas.
Matteo Bruni, director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, también destacó que el Papa Francisco se mantiene de buen humor y sigue alternando momentos de oración, lectura y descanso durante su hospitalización, que comenzó el 14 de febrero.
El Vaticano sigue monitoreando de cerca la salud del Papa, quien continúa recibiendo atención médica para su pronta recuperación.