Llegó a la Argentina la Virgen de Luján que estuvo en Malvinas
Fue recibida por veteranos
Llegó a la Argentina la Virgen de Luján que estuvo en Malvinas y luego por 37 años en Gran Bretaña. La fecha estaba prevista para el domingo, fue recibida por los veteranos y las Fuerzas de Seguridad.
El soldado Jorge Palacios, comodorense agradeció las muestras de afecto de la gente que se acercó ya que la Virgen fue recibida como ellos deseaban.
Por su parte Santiago Olivera el obispo castrense señaló "tuvimos una audiencia pública, en la misa de acción de gracias que hicimos yo decía que esta imagen ha sido mirada y contemplada por los soldados. Que la presencia evoque la imagend e María con su sencillez y humildad. Vino a nuestro suelo argentino después de 37 años. María nos cobija y nos recuerda que tenemos un Dios Padre en común, no quiero dejar de agradecer a los que estuvieron , a los que están".
"Nos demoramos porque pensamos algo grande y María la esclava del señor no quiso hacer alarde. La imagen recorrerá el país "cerró Olivera.
#Italia #Roma #Malvinas Jorge Palacios y su encuentro con la imágen de la Virgen de Luján que mañana será entregada a Inglaterra con @Pontifex_es como intermediario. Es una réplica de la original Patrona de la Argentina que él cargó el 4 de mayo de 1982. pic.twitter.com/mMnAzF7awd
? Fran Córdoba (@cdfcordoba) October 30, 2019El veterano de guerra comodorense Jorge Palacios viajó a Roma para tener un encuentro con el Papa y ser partícipe de la entrega de la Virgen de Luján que los acompañó en la guerra de Malvinas.
Para la entrega viajó una delegación desde Argentina con el fin de repatriar la virgen al país. La imagen fue bendecida hoy en la plaza San Pedro, es la misma que perteneció las tropas argentinas. Después de 37 años está de regreso.
En Roma la entrega la hizo el Reino Unido al Papa Francisco. Palacios en comunicación telefónica con Radio del Mar desde Roma expresó el día viernes " El destino de la virgen es la Basílica de Luján. Yo le entregué al Papa unos presentes, una carta y le pedimos que interceda para recuperar nuestra soberanía, lo abracé al Papa y le di un beso, le entregué una carta que habíamos escrito entre todos los veteranos".
"A Ezeiza llegan este domingo por la mañana, la virgen será recibida con honores militares, van a estar todas las fuerzas de seguridad, que esté todo el país si fuera posible para que tenga un lindo recibimiento, como el que nosotros nunca tuvimos cuando vinimos de Malvinas" señaló el veterano comodorense.