Argentina/Bolivia

ADEPA repudia los dichos de la ministra boliviana que restringen la libertad de prensa de los periodistas argentinos

Luego de las agresiones hacia periodistas agerntinos, ADEPA no sólo repudia rotundamente las agresiones hacia periodistas argentinos en las calles bolivianas, sino también lo dicho por la Ministra Interina de ese país, Roxana Lizárraga.
jueves, 14 de noviembre de 2019 · 19:25

La situación en Bolivia es cada vez más peligrosa y en actualidad, los manifestantes no sólo luchan contra su gobierno y los policías represores, sino que también lo hacen con los periodistas locales y extranjeros. En esta oportunidad a Asociación de Entidades Periodísticas Argentinos (ADEPA) repudia las agresiones y amenazas sufridas por los equipos periodísticos de Canal 24, América Tv, Telefe Noticias y TN, entre otros.

Las amenazas y agresiones se dieron, puesto que los manifestantes bolivianos aseguraban que los tanto los periodistas argentinos como los de otros países no estaban informando, sino que ocultaban la verdad o la manipulaban para su conveniencia.

Recientemente Roxana Lizárraga,  Ministra Interina de comunicación en Bolivia,  anunció que todo aquel reportero nacional o extranjero que estuviera causando sedición, es decir algún tipo de alboroto o insubordinación se iba a atener a la Ley boliviana. También agregó "No vamos a proteger a los periodistas que desinforman. Fue en ese momento que toda la prensa argentina se puso en alerta, puesto que lo ven como una clara violación a la libertad de expresión y de prensa. ADEPA también confirmó que desde la embajada argentina en el país limítrofe están haciendo  todo lo posible por garantizar la seguridad de nuestros periodistas.

Según un camarógrafo de Telefe, están evacuando a todo el equipo para intentar ponerlos a salvo.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios